Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "El calendario nos obliga a empezar bien"

  • El entrenador merengue recuerda que cinco de los siete primeros partidos serán fuera de casa
El vasco recuerda que cinco de los siete primeros partidos serán fuera de casa
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, tiene aún por delante trabajo en este final de año 2012. El técnico vasco deberá dirigir a los suyos hacia una victoria en Alemania ante el Alba Berlín en el debut del Top 16 de la Euroliga, además de la visita al Palau en Liga Endesa del próximo domingo. El vitoriano dio las claves sobre esta ronda de la máxima competición europea en declaraciones para la web del club, donde analizó el primer partido de esta segunda ronda continental.

"Al haber más partidos en este Top 16 tenemos un mayor margen de error. Es importante que vayamos partido a partido. Se trata de un grupo difícil, sin rivales sencillos. Debemos ser fuertes en casa, si lo conseguimos lograremos la clasificación porque sería ganar la mitad de partidos en un grupo de ocho, en que se clasifican cuatro equipos. Sería bueno mantener la dinámica en el Palacio y ganar también alguno fuera", comenta Laso, que cree que será aún más importante ganar el primer partido "por el calendario".

"Empezamos jugando cinco de siete partidos fuera en la primera vuelta del grupo. Si ganamos sólo los de casa no será buena señal, porque iríamos muy obligados a la segunda vuelta. Pero ahora hay que centrarse en el Alba, que es el primer partido", explica el técnico, que recuerda que tampoco hay que pensar aún en el Barcelona: "Empezaremos a pensar en el Barcelona cuando termine el partido de Berlín", apunta. Y es que, para Laso, el de Alemania no será un partido sencillo: "Es un campo con mucha presión, el Alba está jugando bien, tienen buena rotación, gente capaz de anotar desde fuera, buenos pívots...".

En ese sentido, Laso confiesa que "lo importante es hacer una defensa general": "Juegan bien como equipo y creo que vamos a tener que trabajar defensivamente con nuestros pívots. Tienen un ritmo de juego alto, rotan a muchos jugadores... Tenemos que acoplarnos a eso", argumenta. Finalmente, da el alta a Rudy pero no a Pocius para Berlín: "Rudy se ha recuperado bien, pero en el tema de Pocius es más complicado porque fue algo en la fascia. No viaja a Berlín y vamos a ser precavidos para el domingo", concluyó, informando de que Hernangómez entrará en la lista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información