Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de basket, el más seguido en las redes

  • Es el primer club que no sea de fútbol con más seguidores a través de las redes
Es el primer club que no sea de fútbol con más seguidores a través de las redes
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid de baloncesto es la primera entidad de un deporte que no sea el fútbol con más seguidores a través de las redes sociales Facebook y Twitter, según el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España elaborado por la empresa BDS Sport, en el que el equipo de fútbol aparece en la segunda posición global, por detrás del Barcelona.

El conjunto que dirige Pablo Laso ocupa la sexta posición en esta clasificación, siendo el primer equipo que no es de fútbol, gracias a sus 459.758 seguidores. El líder en esta clasificación es el Barcelona de fútbol, que tiene 45.532.608 seguidores mientras que al Real Madrid de fútbol le siguen 40.273.818 personas.

Para elaborar el estudio se han analizado los datos de los equipos encuadrados en las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información