Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue infalible

  • Los blancos liquidaron al Blancos de Rueda a falta de escasos minutos después de un partido pleno de igualdad
Real Madrid 87-75 Blancos de Rueda
Diego Vargas - La Crónica Diego Vargas - La Crónica

El Real Madrid de baloncesto se impuso con dificultades al Blancos de Rueda Valladolid en el Palacio de los Deportes (87-75). El equipo de Pablo Laso no pudo escaparse en el marcador en todo el duelo, y hubo de certificar un nuevo triunfo liguero en los últimos minutos del encuentro. La diferencia de tres puntos a falta de poco más de tres minutos hacía presagiar un final dramático, pero los merengues se pusieron las pilas a última hora para poner doce de ventaja en un marcador que fue engañoso al final.

 

18 victorias en 19 encuentros. Los números del Real Madrid de Pablo Laso continúan yendo hacia arriba. El equipo volvió a imponerse en el Palacio de los Deportes en un encuentro de máxima igualdad entre el líder y el equipo revelación de la Liga Endesa. Sergio Llull, con 21 puntos, y Nikola Mirotic con 16, fueron los hombres más destacados del conjunto madridista, que sin jugar su mejor baloncesto volvió a acribillar a un Blancos Valladolid que se mantuvo en la pelea gracias al acierto de hombres como Nacho Martín o Alhaji Mohammed. 

A pesar de que el equipo no tuvo el mismo porcentaje de tiro exterior que acostumbra, el Blancos de Rueda sufrió mucho con el juego interior. Mucho acierto en el rebote, tanto en defensa como en ataque (con un Felipe Reyes excelso), y dos entradas a canasta de Llull en el momento clave dieron la victoria a un Real Madrid que vivió un duelo de lo más complicado ante el conjunto pucelano, que peleó hasta el final y dio mucha guerra durante los 40 minutos.

El primer cuarto fue del cuadro visitante hasta apenas dos minutos antes del final. En el minuto 8 de juego el Real Madrid se puso por delante y no volvió a perder la ventaja hasta el final del choque. Un parcial de 9-0 en el segundo periodo parecía encaminar el choque, pero una mala racha en defensa acercó al descanso a los pucelanos (45-44). En el segundo tiempo, más de lo mismo. Con buenas ráfagas el Madrid se escapaba pero el Blancos de Rueda se terminaba acercando de nuevo. Finalmente, el arreón blanco a falta de tres minutos terminó de decantar la balanza. El equipo continúa invicto como local esta temporada, y ya van 18 de 19. Hasta teniendo un día regular gana. Este Madrid pinta muy bien.

 

Real Madrid (25 24 15 23 ): Rudy (6), Suárez, Mirotic (16), Begic (6) y Llull (21) -quinteto inicial-, Draper (6), Carroll (2), Rodríguez (11), Slaughter (6), Hettsheimeir (3) y Reyes (10).
Blancos de Rueda Valladolid (22 24 12 17): Montáñez (11), Martín (19), Renfroe (3), Sinanovic (5) y Mohammed (16) -quinteto inicial-, Ewing (12), Hunter (9), Izquierdo, Arranz y Ruiz,
Árbitros: Antonio Conde, Sánchez Monserrat y Juan de Dios Oyón. Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales (min.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.578 espectadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información