Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El baloncesto también se juega sus títulos

  • En el Real Madrid de Laso las victorias las deciden los exteriores, pero será en la 'pintura' donde puede decantar la balanza
Carlos Carrasco-La Opinión
Carlos Carrasco-La Opinión Carlos Carrasco-La Opinión

No solo del llamado deporte rey vivirá el Real Madrid en las próximas semanas. También la sección de baloncesto se jugará en las próximas semanas. Y es que el conjunto entrenado por Pablo Laso está completando una campaña excelente, cerrando la mayoría de sus compromisos con victoria. Pero es ahora cuando debe mostrar ese espíritu de campeón que muchos ya hemos comenzado a sentir. Y la aportación de los hombres interiores resultará esencial.

Si bien los madridistas han dominado con autoridad una parte importante de sus choques, en ciertos momentos de los últimos partidos, algunos equipos han empezado a probar un 'antídoto'  contra los blancos que ha funcionado de algún modo. No es ningún secreto que el conjunto blanco sufre ante equipos con un juego interior poderoso y que saben marcar un ritmo de juego lento.

Por eso los madridistas tendrán que afinar en este tramo decisivo su puntería exterior y, a ser posible , convertir a Hetts o a Begic (también a Mirotic desde posiciones interiores) en un arma ofensiva a la que poder acudir cuando las defensas aprieten a nuestros 'bombarderos'. Porque equipos como el CSKA o el Barcelona parecen configurados para contrarrestar el juego alegre y rápido de los de Laso. Diferentes estilos a los que los nuestros tendrán que imponerse.

Yo confío en el Real Madrid. A lo largo de la temporada hemos podido ver al equipo en serias dificultades y siempre ha competido hasta el último segundo. Será entonces cuando los títulos pasen por las manos de Rudy, Mirotic, Carroll, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, pero para que ellos esten acertados  las amenazas interiores deben ser efectivas. Así, aunque sean otros los que se jueguen los tiros decisivos, la labor de los hombres interiores merengues no será menos importante.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
 


ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información