El Cajasol contrata a Warren Carter





El Cajasol ha cerrado hoy la contratación por una temporada del ala-pívot estadounidense Warren Carter, jugador de 23 años, 2,06 metros de estatura y que llega procedente del Selcuk Universitesi, de la liga turca, informó el club sevillano.

Carter, que inició su formación en la universidad estadounidense de Illinois, ha disputado 29 partidos en el conjunto turco, en los que ha promediado 18 puntos y 8,5 rebotes.

El ala-pívot se convierte en el quinto fichaje del Cajasol para la temporada 2008-09, al unirse a los de Triguero, Savanovic, Ilic y Pedro Rivero.

En principio, al proyecto deportivo cajista sólo le faltaría una incorporación más en el juego exterior.

Para el entrenador del equipo, Manel Comas, el nuevo refuerzo "es un pívot versátil que dará mucha polivalencia al juego interior, porque puede desenvolverse tanto en la posición de "cuatro" como en la de "cinco". Se trata de un pívot bastante atlético y que tiene buena mano desde la línea de tres".

El técnico barcelonés ha manifestado que "Carter puede jugar de espaldas al aro pero también de cara sin dificultades, e incluso puede considerársele un buen pasador. Lo más importante es que es muy joven y que en defensa puede estar sobre hombres altos y también sobre los perimetrales".