Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid resurgió en el Príncipe Felipe

  • Miza Begic con 20 puntos y Rudy con 18, máximos anotadores. Suárez apareció al final con tres triples fundamentales
Cai Zaragoza 75-84 Real Madrid
Miguel Ángel Díaz- La Crónica Miguel Ángel Díaz- La Crónica

El Real Madrid de baloncesto ha roto la mala racha. Los hombres de Laso han conseguido poner fin a una semana aciaga marcada por tres derrotas seguidas en el Palacio de los Deportes, y se han impuesto por 75-84 al CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe.

No fue un partido sencillo para los madridistas; el desacierto desde la línea de tres siguió siendo la nota predominante durante todo el partido, pero el encuentro deja dos magníficas noticias, sobre todo para Pablo Laso, que puede estar recuperando dos hombres importantes para el final de temporada.

En Zaragoza, Mirza Begic ha cuajado su mejor partido de la temporada: el esloveno anotó 20 puntos -todos ellos en la primera parte- y él solito remó y sostuvo al Madrid antes del descanso. Rudy, muy desacertado desde fuera, sacó petróleo en cada penetración y 'maquilló' su irregular primera parte desde la línea de tiros libres. Al equipo de Laso le costaba encontrar fluidez en el juego, pero se fueron al descanso mandando por 32-38.

Una vez más, el tercer cuarto pudo suponer la 'tumba' de los intereses madridistas. La defensa no existió, el ataque se atascó y los locales lo aprovecharon para anotar 27 puntos y ponerse dos veces por delante (62-59 y 64-62). Pero ahí apareció la mejor versión de Carlos Suárez en toda la campaña. El 'Chimpa' anotó tres triples seguidos, que unidos a otro del 'Chacho' Rodríguez dispararon al Madrid en el marcador, sentenciando la contienda. Rudy también fue clave, y en los últimos minutos, junto con la habitual lucha de Felipe bajo los aros, ayudaron a que el equipo merengue tuviera segundas opciones en ataque.

Así pues, victoria de un Real Madrid que no pasa ni mucho menos por su mejor momento, pero que hoy sí, fue más equilibrado, anotó por dentro cuando las cosas no iban por fuera, y recuperó su estilo 'matador' desde la línea de 6,75 metros cuando hizo falta. Los números son incontestables: 24 victorias en 26 partidos de Liga Endesa. El jueves, el CSKA en Moscú. Esa, será otra historia...

 

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAI ZARAGOZA, 75 - REAL MADRID, 84.

--EQUIPOS:

CAI ZARAGOZA: Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) --cinco inicial--, Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Toppert (5) y Fontet (-).

REAL MADRID: Rudy (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) --cinco incial--, Reyes (10), Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).

--PARCIALES: 13-21, 19-17, 27-21 y 16-25.

--ÁRBITROS: García González, Calatrava y Pérez Niz.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe. 9.600 espectadores.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información