Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Iurbentia recurre ante Apelación la derrota ante el Madrid

  • Continúa la pelea en los despachos
EFE EFE
El Iurbentia Bilbao Basket ha recurrido ante al Comité de Apelación el resultado (78-79) de la derrota que sufrió ante el Real Madrid en La Casilla en la jornada 27 de la Liga ACB, un choque que terminó con un tapón de Axel Hervelle a una bandeja Lucas Recker que el club bilbaíno considera ilegal.

Aunque el director de Arbitraje de la ACB, Valentí Junyent, admitió después públicamente el error arbitral, el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, dio como válido el resultado y por finalizado el partido con victoria blanca.

Según ha informado hoy el Iurbentia, sus servicios jurídicos enviaron el pasado viernes un recurso al Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto en el que "solicita" un cambio de resultado.

"Al considerar que la última jugada que se produjo en el encuentro, un tapón de Hervelle sobre Recker, era una acción ilegal", el club bilbaíno considera que "la victoria, por lo tanto, debe ser para el equipo vizcaíno"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información