Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid arrasa y se gana el 'factor cancha'

  • Los hombres de Pablo Laso vencieron por 86-66 al Efes y acaban segundos
Los hombres de Pablo Laso vencieron por 86-66 al Efes y acaban segundos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid, arengado por un Palacio repleto y pletórico, ha conseguido una abultada victoria ante el Anadolu Efes. Logra, de esta manera, el objetivo: el segundo puesto en la clasificación y la consecuente ventaja de cancha en el playoff. Los de Laso, que mostraron su versión más fresca y dinámica, estuvieron acertados de cara al aro y dieron espectáculo. Rudy Fernández, durante la primera mitad, y Sergio Llull en la segunda, hicieron un trabajo al que no se le pudieron poner pegas.

Con determinación, concentrados y a un ritmo muy elevado. El Real Madrid sabía lo que se jugaba y salió, desde el minuto uno, a por ello. Los hombres de Laso salieron sin titubeos y sin dejar resquicio a la duda en un Palacio repleto y entregado. Rudy, tres triples en los primeros minutos, 11 puntos en total durante el cuarto, y Mirotic, acertadísimo, tiraron de un equipo. El cuarto acabó con el dominio absoluto del rebote, y con 11 puntos arriba (25-14).

Los primeros compases del segundo parcial tuvieron nombre propio. Jaycee Carroll, el desequilibrante bombardero de los blancos, anotó siete puntos en poco más dos minutos. Sergio Rodríguez se encargó de llevar el espectáculo al parqué para alegría de la grada. Y un marcador que fluctuaba poco y en el que las diferencias llegaron a ser de 20 puntos a favor del Madrid. Dominio del rebote, un porcentaje en tiro de tres muy superior al del Efes para un marcador elocuente (47-30).

Un parcial 0-7 en los dos primeros minutos del tercer acto forzaba un tiempo muerto de Laso, que quería reorganizar las ideas de los suyos y espolearlos para que no se relajasen. Las palabras del entrenador funcionaron y los blancos les devolvieron el parcial. Y encima apareció Llull, que tomo las riendas del equipo y, además de moverlo, comenzó a contribuir en la faceta anotadora, donde al finalizar el cuarto ya sumaba 13 puntos. Con 17 puntos de ventaja (65-48), los blancos se fueron al último acto.

Comenzó anotando el mismo. Sergio Llull , enchufadísimo, anotaba un triple en la primera acción de este último cuarto. Sólo les quedaba dejarse llevar por la inercia. Y los blancos lo hicieron a la perfección, repartiéndose protagonismo y acierto. Primero Reyes, más tarde espectáculo con la dupla Chacho-Slaughter o con los triples de Carroll... Y, al final, 86-66. Un electrónico elocuente que habla de cómo el conjunto de Laso barrió y agotó al Efes con su baloncesto.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 86 - ANADOLU EFES, 66. (47-30 al descanso).
REAL MADRID:
Llull (16), Fernández (15), Suárez (2), Mirotic (11) y Begic (9) --cinco inicial--; Rodríguez (2), Carroll (14), Reyes (7), Slaughter (10) y Hettsheimeir (-).
ANADOLU EFES: Farmar (11), Lucas (10), Shipp (8), Savanovic (8) y Erden (5) --cinco inicial--; Tunçeri (2), Balbay (7), Vujacic (-), Guler (1), Gonlum (8) y Barac (6).
PARCIALES: 25-14, 22-16, 18-18, 21-18.
ÁRBITROS:
Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Borys Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 9.156 espectadores.

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información