Bogdanovic, cedido al CB Murcia

El croata tendrá minutos en la ACB de la mano del equipo murciano





Bojan Bogdanovic, una de las joyas de la cantera del Real Madrid, ha sido cedido al CB Murcia por una temporada. De esta forma, el joven alero croata dispondrá de minutos en la liga ACB.

Nacido en Mostar (Croacia) el 18 de abril del año 1988, Bogdanovic ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores. Una de sus mejores actuaciones fue la que realizó en el Eurobasket sub-16 celebrado en León en 2005 donde consiguió una media de 21”™9 puntos y 4”™3 rebotes por partido. La temporada pasada Bogdanovic fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la categoría LEB Bronce.

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, alabó la capacidad del nuevo jugador del equipo murciano: "Es un jugador joven con muchísimo talento, que lo ha demostrado en juvenil y en las dos temporadas que ha jugado en LEB Bronce y LEB Plata. Esperemos que ahora que tiene la oportunidad de jugar en la ACB demuestre ese potencial que tiene", declaró Guillem. Por último, también advirtió que debe mejorar para poder triunfar: "Está claro que tiene que mejorar porque es un jugador joven, pero con las premisas con las que parte, tiene bastantes opciones de poder triunfar en la ACB", finalizó Guillem.