El Iurbentia se fija la Copa como un "objetivo básico"

Baloncesto: ACB





El Iurbentia Bilbao Basket se ha fijado la clasificación para la Copa del Rey como un "objetivo básico" para la temporada 2008/2009, la quinta del club vizcaíno en la ACB y la del debut de equipo en competiciones europeas. "Ante la perspectiva de tener la Copa en Bilbao la próxima temporada, nuestro gran objetivo es presentarnos habiéndola jugado tres años consecutivos. Supondría dar un paso casi definitivo para consolidarnos entre los mejores de la competición", aseguró el entrenador, Txus Vidorreta, en la presentación oficial llevada a cabo hoy en La Casilla.

Unos 600 aficionados arroparon a la plantilla del Iurbentia en el pabellón bilbaíno en un sencillo acto que arrancó con la salida a la pista uno a uno de todos los jugadores, a excepción de los internacionales Marko Banic y Janis Blums, y los discursos de Vidorreta, el presidente, Xabier Jon Davalillo, y el capitán, Javi Salgado. El técnico, además del reto copero, avanzó a los seguidores que otra de las metas será lograr un balance positivo de victorias-derrotas en la liga regular y buscar unos números que podrían acercar al equipo por segundo año consecutivo a disputar las eliminatorias por el título.

Acerca de la participación en la Eurocopa, tanto Vidorreta como Salgado coincidieron en recalcar el "orgullo" personal y profesional que supone para ambos "representar" a su ciudad, Bilbao, "en el continente europeo". "Vamos a intentar fomentar el bloque del equipo, que es lo que nos ha llevado a tener grandes éxitos. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante y vamos a representar a Bilbao y a Vizcaya con el mayor honor posible", dijo Salgado. Por su parte, Davalillo incidió en los "muchos retos" que le esperan al Iurbentia en esta "difícil" campaña y adelantó la intención del equipo de "competir" en todos los torneos en los que tome parte.

"No podemos prometer nada, pero sí podemos asegurar el mayor esfuerzo de todos. Tenemos un grupo increíble, creo que el mejor que hemos tenido hasta ahora. Un grupo que cree en este proyecto. Va a ser un año duro pero entre todos vamos a conseguir que Vizcaya pueda seguir disfrutando con el baloncesto con el Iurbentia", aseguró.