Sergio Ramos, más que indiscutible para Del Bosque

El sevillano, uno de los tres únicos españoles que ha jugado todo en Brasil


Sergio Ramos




Sergio Ramos

Si hay un jugador que puede presumir de ser indiscutible para Del Bosque, ése es Sergio Ramos. El de Camas fue el líder de la defensa de España en el Mundial de Brasil y jugó todos los minutos posibles en la gran cita internacional, algo que sólo hicieron él, Jordi Alba y Andrés Iniesta. Los tres futbolistas acaparan el podio de los que más han jugado en el Mundial.

Junto a ellos se encuentra Xabi Alonso, que ha disputado los tres partidos, aunque en todos ellos ha sido sustituido. Sea como sea, lo que ha quedado claro es que en la columna vertebral de España hay dos madridistas: Sergio Ramos y Xabi. En especial el primero, dado que el segundo ha sido el elegido por Del Bosque para abandonar el equipo en los momentos más inoportunos, cuando debió quitar a Busquets aunque no se atrevió.

Sergio Ramos ha demostrado a lo largo de la temporada que es un futbolista para quitarse el sombrero. El de Camas ha sido un líder atrás tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, ha hecho goles muy importantes y se ha destapado como uno de los grandes candidatos al Balón de Oro. Por desgracia, en el Mundial no le acompañó la suerte...