Medrán le dio tres puntos más al Real Madrid Castilla

El filial madridista ganó al Huesca en el Di Stéfano con un solitario tanto del centrocampista


Álvaro Medrán




El Real Madrid Castilla suma y sigue. Después de un inicio de temporada complicado para los blancos, Zidane ha encontrado la tecla para que el equipo vaya mejorando. La solidez defensiva y el aprovechar las oportunidades está siendo clave para el resurgir de un filial que una vez más supo rentabilizar a las mil maravillas un solitario tanto de Álvaro Medrán. Fue mediada la segunda mitad del encuentro cuando el centrocampista del filial aprovechó un centro de Noblejas tras una buena internada por la izquierda para introducir el balón en la portería del Huesca.

Ese tanto premiaba el buen hacer madridista durante el partido ante un conjunto oscense que se plantó en Valdebebas para mantener el 0-0. El planteamiento defensivo del Huesca evitó que durante la primera mitad hubiera excesivas ocasiones. Y, de hecho, la más clara llegó en el minuto 41 de partido y para los visitantes. Después de varios intentos sin éxito de los blancos desde la distancia y a balón parado, Guillem Martí se plantaba completamente solo en un mano a mano ante Yáñez, que le ganó la partida erigiéndose en el salvador merengue al filo del descanso. Esa jugada dio alas a un Castilla que en la segunda mitad fue infinitamente superior, sobre todo después del gol.

El Huesca se vio obligado a abrirse y el Real Madrid dominó el encuentro, esta vez generando más oportunidades. De nuevo Medrán y Aguza tuvieron en sus botas el gol de la sentencia, pero el conjunto de Tevenet todavía hizo sufrir al filial asediando la meta en los últimos diez minutos. A la contra, Narváez estuvo cerca de lograr el segundo gol del partido, pero éste no llegó. El Castilla supo gestionar bien los instantes finales del encuentro, alejando el cuero de su portería y esperando a que el colegiado indicara el final del cuarto partido consecutivo sin perder: tres victorias y un empate. Los de Zidane están en racha, tienen las posiciones de ascenso casi a tiro de piedra y la próxima cita será ante el Rayo B, de nuevo en casa.

 


FICHA TÉCNICA

RM CASTILLA: YAÑEZ; VARELA, DANI SUÁREZ, JAIME, NOBLEJAS; AGUZA, TORRÓ; BURGUI (JAVI MUÑOZ, 57), MEDRÁN, BENAVENTE (ÁLVARO JIMÉNEZ, 76); DE TOMÁS (NARVÁEZ, 55).

SD HUESCA: DANI JIMÉNEZ; CARLOS DAVID, MANOLO, MORILLAS, AYTHAMI; JAVI CABEZAS (CHUS SOSA, 62), ÍÑIGO ROS, JOSÉ GASPAR, MARTÍ (JOSAN, 82), CAMACHO, TYRONNE (SNÁIDER, 69).

GOLES: 1-0, MEDRÁN (65).

ÁRBITRO: RIPOLL SOLANO (COMITÉ BALEAR). AMONESTÓ A BURGUI  Y TORRÓ POR EL REAL MADRID CASTILLA Y A CARLOS DAVID POR PARTE DEL HUESCA.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMA JORNADA DE LIGA EN EL GRUPO 2 DE SEGUNDA DIVISIÓN B CELEBRADO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO ANTE 2.500 ESPECTADORES.

(imágen de portada: J.M Manzaneque)