Sergio Llull, único 'superviviente' en Euroliga

Es el único fijo para el entrenador desde el inicio de los partidos en la máxima competición europea.


Sergio Llull




El Real Madrid busca lograr el cetro europeo en su ‘Final Four’ en la capital de España y, para ello, Pablo Laso trabaja en encontrar la mejor fórmula posible y mejorar las posibilidades del equipo merengue. Por ello, en los 20 partidos que ha disputado el Madrid en la actual Euroliga, hasta 11 jugadores blancos han salido en el quinteto titular, pero con Sergio Llull como denominador común.

El base -o escolta según se quiera ver- de Mahón es el único que cuenta con el privilegio de pisar parqué en el salto inicial en cada encuentro europeo del Madrid. Un reconocimiento de la importancia del jugador en el organigrama deportivo de Laso. Llull es un líder, y pese a la competencia en el equipo, nadie le quita su lugar en el quinteto.

Unas veces por lesiones -Rudy Fernández- y otras por decisiones técnicas, el caso es que Pablo Laso ha ido variando sus piezas, pero su confianza sigue ciega en el potencial del base menorquín. El Real Madrid es un equipazo, y que 11 de los 13 jugadores de la plantilla hayan sido titulares demuestra el tremendo nivel del conjunto y, por tanto, la elevada competencia para ello. Más mérito para las cifras de Llull.