Laso avisa para no repetir un error del pasado

Se juegan la primera plaza ante el Zalgiris


Pablo Laso




La derrota del Real Madrid en el Palau la semana pasada en el encuentro correspondiente a la Euroliga no permitió la Real Madrid asegurarse la primera plaza del grupo del ‘Top 16’ de dicha competición y tendrá que asegurarla en la última jornada de la fase de grupos antes de las eliminatorias directas.

El año pasado, en una situación muy parecida, los blancos se enfrentaban en esta última jornada al Zalgiris, el que será el rival este viernes, y cayeron ante los lituanos, viéndose obligados a ceder posición y acabar enfrentándose al siempre complicado Olympiakos, al que posteriormente superaron para acceder a la Final Four.

Por ello, el técnico vasco no quiere que el equipo caiga en la relajación y avisa de que la victoria es obligatoria y el equipo tiene que salir a ganar ante un equipo ya eliminado. Una derrota merengue dejaría en bandeja al Barcelona el primer puesto del grupo y el cruce más ‘sencillo’ en los cuartos de final, algo que en el seno del conjunto blanco no pasa por la cabeza.