Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: El West Bromwich niega su interés en Benavente

  • El club inglés prefiere fichar a talentos locales para evitar el proceso de adaptación
El club inglés fichar a talentos locales para evitar el proceso de adaptación
 Defensa Central Defensa Central

Con 21 años recién cumplidos, Cristian Benavente tendrá que tomar este verano una difícil decisión. El jugador se debate entre continuar una temporada más en el Castilla a las órdenes de Zinedine Zidane o dar el salto definitivo al fútbol profesional, en donde no le faltan las propuestas. De hecho, en los últimos días la prensa ha especulado con un interés particular del equipo inglés West Bromwich Albion, aunque el propio club ha querido salir al paso para desmentir estos rumores.

El futuro del mediapunta parecía estar 'atado' por el conjunto de la Premier League, pero el portal inglés 'Birmingham Mail' ha asegurado que desde el W. B. Albion niegan todo lo publicado en España al respecto. De hecho, esta información apunta a que el conjunto británico no tiene la más mínima intención de completar el fichaje del canterano del Real Madrid, ya que Benavente es un jugador extranjero y su técnico, Tony Pullis, no es muy partidario de contratar talentos de fuera de las islas.

El motivo es que los jugadores de fueran suelen tener problemas para adaptarse al fútbol local, por lo que piensa que a Benavente también le costaría algo de tiempo alcanzar su verdadero nivel en el equipo. Por ello el hispano-peruano tendrá que valorar otras opciones durante las semanas venideras, ya que su prioridad parece ser la de probar suerte en otro club. Aunque en el Castilla ha contado con minutos en la última temporada no ha conseguido asentarse en la titularidad del equipo y su ausencia en la última convocatoria de la selección peruana le está haciendo replantearse su progresión y la necesidad de cambiar de aires para seguir 'creciendo' deportivamente hablando.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información