Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Burgui: "Quiero jugar en el Espanyol desde el año pasado"

  • El extremo asegura haber cumplido una de sus grandes aspiraciones
El extremo asegura haber cumplido una de sus grandes aspiraciones
 Defensa Central Defensa Central

Jorge Franco 'Burgui' ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Cornellà - El Prat para ser presentado como nuevo jugador del Espanyol junto a su compañero Hernán Pérez. El extremeño jugará la próxima temporada como cedido en el club catalán, por lo que ha mostrado su total y plena felicidad por cumplir la que asegura que era una de sus grandes aspiraciones.

El futbolista ha desvelado en el acto de hoy que el Espanyol siempre ha sido una de sus prioridades a pesar de que no le han faltado ofertas de otros equipos. "He tenido varias ofertas de la Liga española y del extranjero. Hablaba con Óscar y yo sólo contemplaba que la que más me gustaba era el Espanyol, así que deseaba llegar hasta aquí. La temporada pasada no me dejaron venir aquí, pero era lo que yo quería" ha explicado.

Respecto a los cambios que espera encontrarse en su primer año en la máxima categoría, Burgui ha dejado claro que no tiene "vértigo alguno. Llego con la máxima ilusión y confío en mis posibilidades. El cuerpo técnico y el presidente confían en mí y lo que tengo que hacer es trabajar día a día y mostrarme en el campo, porque si lo consigo seguro que me irá muy bien". Y ha finalizado desvelando cuáles son las posiciones del terreno de juego que mejor se amoldan a su fútbol: "me da igual jugar de extremo en la banda izquierda o de media punta. Me puedo adaptar, porque últimamente en el Madrid jugaba de mediocentro. Pero el míster decidirá, me da igual acomplarme a una posición u otra".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información