Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sorteo de octavos agridulce para el Juvenil A

  • Los blancos jugarán en casa, pero ante el potente Manchester City
Los blancos jugarán en casa, pero ante el potente Manchester City
 Defensa Central Defensa Central

Este lunes se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la UEFA Youth League en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza). El mismo ha deparado una buena noticia para el Juvenil A del Real Madrid y una mala, ya que los de Santiago Solari podrán jugar la eliminatoria - a partido único - en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, pero al mismo tiempo se medirán a uno de los grandes favoritos de la competición, el Manchester City.

El segundo filial blanco logró entrar en los octavos de final tras vencer en la 'repesca' la pasada semana al Elfsborg sueco por 1-3. Así, se ganó su presencia en el sorteo puro que se ha realizado este lunes y que ha deparado que los merengues se crucen con el temible equipo inglés. De hecho, los 'citizens' se clasificaron como primeros de su grupo en la fase anterior tras cosechar 11 puntos ante rivales tan complicados como el Sevilla, la Juventus o el Borussia Mönchengladbach.

Está previsto que el partido se dispute la semana próxima, el martes o miércoles, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Si los blancos consiguen superar la eliminatoria se medirían en cuartos el 8 o 9 de marzo - también en casa - al ganador del duelo Pribram checo y del Benfica portugués. Y finalmente, en semifinales el último cruce podría disputarse en la 'Final Four' de Nyon ante uno de estos equipos: PSG, Middlesbrough, PSV y Roma. Así, los canteranos merengues han logrado evitar en el camino hasta la final al otro equipo español participante, el FC Barcelona. Los culés se enfrentarán en octavos en el Mini Estadi al Midtjylland danés.

 

Octavos de final (22/23 febrero):

  1. PSV Eindhoven (HOL) - Roma (ITA)
  2. Pribram (CZE) - Benfica (POR)
  3. Anderlecht (BEL) - Dinamo Kiev (UKR)
  4. Lyon (FRA) - Ajax (HOL)
  5. Chelsea (ING) - Valencia (ESP)
  6. Real Madrid (ESP) - Manchester City (ING)
  7. París Saint Germain (FRA) - Middlesbrough (ING)
  8. Barcelona (ESP) - Midtjiylland (DIN)

Cuartos de final (8/9 marzo)

  • A. Ganador 5 - Ganador 4
  • B. Ganador 7 - Ganador 1
  • C. Ganador 3 - Ganador 8
  • D. Ganador 6 - Ganador 2

Semifinales (15 abril)

  1. Ganador D - Ganador B
  2. Ganador A - Ganador C

Final (18 abril)

  • Ganador 1 - Ganador 2.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información