Ir a versión clásica Ir a versión móvil

DB: El Betis se plantea el nombre de Solari para su banquillo

  • El argentino ha ascendido esta temporada hasta el Juvenil A
Santi Solari ve un partido en Valdebebas Santi Solari ve un partido en Valdebebas
Santiago Solari está labrando una prometedora carrera en los banquillos
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años el Real Madrid no sólo está cuidando de sus futbolistas en su cantera. El club blanco también esta procurando formar a entrenadores jóvenes de la casa como Luis Miguel Ramis, Santiago Solari, José María Gutiérrez Guti o Álvaro Benito para que el día de mañana sean nombres importantes en el mundo del fútbol. Por ello no sorprende que ya haya equipos de primer nivel que aspiran con hacerse con uno de estos técnicos para que les dirija.

En los últimos meses la carrera de entrenador de Santiago Hernán Solari está experimentando un crecimiento evidente. El argentino empezó la campaña como primer entrenador del Juvenil B del Real Madrid, pero la llegada de Zidane al primer equipo le permitió hacerse en enero con las riendas del Juvenil A. Y lo cierto es que de momento lo está haciendo con evidente éxito, pues mantiene al equipo en el segundo puesto del Grupo V de la División de Honor - a 3 puntos del Atlético - y también le ha clasificado para la semifinal de la Youth League europea.

Todo ello está llamando la atención del Real Betis, ya que los andaluces buscan entrenador para la próxima temporada. Por ahora mantienen a Juan Merino en el cargo después del despido de Pepe Mel, pero si el equipo logra su objetivo de mantener la categoría intentarán contratar un nuevo 'míster' para el curso venidero.

De hecho, su primer objetivo es Juande Ramos, ex técnico verdiblanco y merengue.  Sin embargo, las altas pretensiones del ciudadrealeño han hecho que en el equipo sevillano manejen opciones económicas más asequibles.  Y según el medio 'Don Balón' el 'Indio' Solari se encuentra entre ellas, por lo que en las próximas semanas se podrían animar a ofrecerle un contrato para que dé otro salto en su carrera y se convierta en un entrenador de Primera División.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información