Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mariano saldrá cedido la próxima temporada

  • El delantero del Real Madrid Castilla dará el salto a un equipo de Primera División en calidad de cedido el curso que viene.
Mariano, Real Madrid Castilla, gol Mariano, Real Madrid Castilla, gol
Mariano es el Pichichi del Real Madrid Castilla en Segunda División B. FOTO: www.realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha tomado la decisión de ceder a un equipo de Primera División a Mariano Díaz. El delantero de origen dominicano está cuajando una gran temporada en el Castilla y su próximo paso es el salto a Primera, tal y como establece el contrato que recientemente firmó hasta el año 2021.

Según ha desvelado el portal fichajes.net, el Real Madrid tiene decidido ceder a Mariano a un club de la máxima categoría del fútbol español para que continúe con su progresión como futbolista. El delantero ha dejado atrás un calvario de lesiones y está rindiendo esta temporada a su mejor nivel, si bien es cierto que ha notado en las últimas semanas un pequeño bajón que está, a su vez, perjudicando al filial.

Sea como sea, diferentes clubes de la zona media-baja de Primera estarían encantados de acogerle en su plantilla. Es el caso del Espanyol o el Real Betis, que si logran la permanencia serán candidatos muy serios a hacerse con la cesión del delantero. El Real Madrid, por su parte, está obligado por contrato a ascenderle el próximo verano al primer equipo o darle la oportunidad de salir a un equipo de Primera.

Hace unas semanas, Mariano firmó su renovación con el club blanco hasta 2021 con la condición de hacer la pretemporada con el primer equipo y tener la opción de quedarse o, en su defecto, conseguir un sitio en otro club de la Liga BBVA. El Real Madrid considera que el dominicano quizá esté un poco verde aún para jugar en el primer equipo, por lo que la opción de una cesión es lo más probable para un '9' que tiene un gran futuro por delante y del que se espera que sea top en pocos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información