Un 'hat-trick' de Mariano hace líder de grupo al Castilla

El Real Madrid Castilla ya es líder gracias al 3-0 que le ha endosado al Gernika


Mariano Díaz, Martin Odegaard

Mariano Díaz y Martin Odegaard celebran un gol




El Castilla ya está en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Segunda División B, algo que permite ahorrarse dos eliminatorias en la lucha por ascender a la Liga Adelante. Y todo ello ha sido gracias a la victoria de este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano en el que ha sido mejor que el Gernika, sobre todo desde el punto de penalti, que ha acabado siendo decisivo.

Después de estar firmando un gran primer tiempo con el dominio del balón y con ocasiones generadas el Castilla se encontró con un penalti en contra en el minuto 41. El árbitro se inventó la pena máxima ya que Etxabe se tiró encima de Marcos Llorente, que encima se llevó la amarilla. Sin embargo, Carlos Abad detuvo el lanzamiento y solo un minuto más tarde Odegaard también forzó un penalti en el área del Gernika. Mariano no desperdició la oportunidad y puso el 1-0 antes del descanso.

En la segunda parte, el Gernika demostró querer mucho más para asegurarse la permanencia y en el minuto 8 estrelló un balón en el larguero. Sin embargo, a partir de ahí el Castilla reaccionó y Odegaard se convirtió en el guía del equipo. El noruego encontró un hueco para asistir a Mariano, pero Intxausti derribó al delantero merengue dentro del área. El hispano-dominicano volvió a acertar desde los once metros y puso el 2-0 en el ecuador del segundo periodo.

La guinda llegó en el minuto 33, cuando Mariano completó su hat-trick con un genial golazo con una galopada y un remate de cuchara para poner el definitivo 3-0. La victoria permite al filial igualar a puntos al Barakaldo, pero al tener el golaveraje a favor los blancos son líderes cuando quedan cuatro jornadas por disputarse. El próximo domingo los chicos de Ramis visitan al Portugalete, que si pierde certificará su descenso a Tercera.