Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pichichi Mariano sigue con su persecución

  • El Real Madrid Castilla no da su brazo a torcer y sigue luchando por alcanzar la primera plaza de su grupo.
Mariano, gol, Leioa Mariano, gol, Leioa
Mariano decidió con un gol importantísimo FOTO: José Manuel Manzaneque
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla no falló ante el Leioa y se impuso en el Di Stéfano (2-1) gracias a un gol de Mariano Díaz para seguir los pasos del Barakaldo, que también ganaba este sábado. Los blancos permanecen a dos puntos del cuadro vasco a falta de dos jornadas por disputarse.

El encuentro comenzó bien para un Castilla que en apenas unos minutos llegó con claridad en dos ocasiones. Mariano Díaz pudo abrir la lata en los primeros cinco minutos, pero finalmente fue Cedrés quien logró hacerlo en el 12'. Entre el extremo madridista y Goiko introdujeron el balón en la portería visitante tras un centro de Tejero. Fue en una segunda jugada tras una extraordinaria acción de Odegaard que no encontró rematador.

Con el marcador a favor, el Castilla dispuso de ocasiones para hacer el segundo tanto de la mañana. Los blancos atacaban, sin prisa pero sin pausa, ante un Leioa que se defendió bien y que no concedió muchas ocasiones claras. Y cuando los futbolistas merengues conseguían atravesar la muralla vasca, el linier impedía la acción de peligro. En dos oportunidades claras para los blancos, el asistente levantó el banderín de forma errónea. Con una ventaja mínima, llegaba el descanso.

La segunda mitad fue distinta a la primera. El Castilla bajó el pistón durante algunos minutos, aunque sin que el Leioa consiguiera llegar con peligro a la portería de Carlos Abad. Los blancos dominaban, pero con pocas oportunidades. Y con el partido en el alero, los visitantes aprovecharon el que prácticamente fue su único remate entre palos para igualar la contienda. Sota enchufó un buen disparo desde la frontal y sorprendió al portero madridista, casi inédito durante los 90 minutos.

A partir de ahí, el Castilla se vino arriba de nuevo. Con Odegaard buscando espacios donde no los había, finalmente un pase entre líneas de Tejero tocado por el noruego llegó a los pies de Mariano. El 'cazador' dominicano, en el mano a mano, no falló disparando al palo corto y poniendo el definitivo 2-1, su gol 23º en esta temporada. Un resultado que sirve al Castilla para mantenerse, con sufrimiento, y con un balón del Leioa a la madera en el último minuto, en la pelea. El conjunto merengue tiene todavía dos finales para intentar conseguir el objetivo de la temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información