Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Víctor Fernández, ante su primer verano para ‘moldear’ la cantera

  • El director de formación de 'La Fábrica' ya ha empezado a dejar su sello en Valdebebas
Víctor Fernández Víctor Fernández
Víctor Fernández
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid anunció el pasado mes de septiembre que Víctor Fernández llegaba al club blanco para formar parte del organigrama técnico del club en calidad de director de formación de la cantera merengue. Pero lo hizo ya con todos los equipos de 'La Fábrica' completamente cerrados y sin margen de maniobra para moldearlos. 

El que fuera entrenador del Zaragoza, entre otros, ha aprovechado estos meses para adaptarse a los quehaceres que un director de formación debe acometer, así como a conocer al club por dentro. Una vez que se cerró la temporada en Valdebebas y que ha llegado el verano, Víctor Fernández sí que va a poder empezar a poner su sello a los equipos de las categorías inferiores y a tomar decisiones de las que dependerá el futuro de 'La Fábrica'. 

Por ejemplo, la de prescindir de José Luis Ramis tras 10 años dentro del organigrama de las bases para apostar por Santiago Hernán Solari como entrenador del Real Madrid Castilla, que volverá a tener como principal objetivo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Su principal labor radicará en unificar estilos y conceptos de fútbol en los equipos filiales través de la remodelación que hará en 'La Fábrica'

Además, él ha sido el responsable, junto a Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del Real Madrid y experto en captar talentos sudamericanos, de la llegada del último fichaje confirmado por el conjunto blanco, Sergio Díaz, que viene de Cerro Porteño y al que se le conoce como el 'Kun' Aguero paraguayo. 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información