Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

El Castilla gana de penalti en el 96

  • Los blancos sumaron el triunfo in extremis con un gol de Enzo desde los 11 metros.
Enzo, gol. Leioa Enzo, gol. Leioa
Enzo Zidane FOTO: José Manuel Manzaneque
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla ganó al Leioa en el Di Stéfano por 1-0 en un partido resuelto con un penalti en el minuto 96. Enzo transformó el gol del triunfo justo antes del pitido final.

La primera parte del encuentro tuvo dos caras. Una primera en la que el Real Madrid Castilla dominó y en la que se pudo adelantar en un par de ocasiones. Principalmente un mano a mano de Federico Valverde que sacó el portero del Leioa milagrosamente con el pie. El uruguayo robó en zona de tres cuartos y se plantó en el área contraria, colocando el balón abajo y topándose con el meta. Fue la más clara de una primera mitad marcada por el pésimo arbitraje de Artacho Cobo.

El colegiado dio vía libre para dar palos al conjunto visitante y el partido se caldeó en los últimos 15 minutos antes del descanso. Una entrada de roja directa de Óscar sobre Lienhart fue el inicio de las hostilidades. El árbitro no enseñó ni amarilla y a raíz de eso los vascos no pararon de pegar. Otra durísima entrada sobre Febas fue el detonante de una tangana en la que Hermoso terminó con amarilla por encararse con un rival. Lienhart y Abad también fueron amonestados más adelante por protestar otra acción. El partido se le fue de las manos al árbitro por sus malas decisiones, pero por suerte llegó el descanso.

Ya en la reanudación, el Castilla fue muy superior durante los segundos 45 minutos. Las pérdidas de tiempo fueron una constante de los visitantes, que en todo momento quisieron parar el ritmo del juego. Aun así, Sergio Díaz gozó de dos claras ocasiones para poner el 1-0 en el marcador. El gol no llegaba, el tiempo pasaba y parecía que el final llegaría sin goles en el electrónico. No obstante, las cosas cambiaron en sólo un segundo, cuando el tiempo de descuento (6 minutos tuvo que conceder el árbitro) ya agonizaba.

Aleix Febas se sacó de la chistera una jugada por la banda en la que se fue de todos, y tras ganar línea de fondo intentó dar el pase de la muerte, encontrándose con la mano de un rival. El árbitro no lo dudó y, pese a las protestas rivales, indicó el punto fatídico. A Enzo no le tembló el pulso y no falló, con un chut potente y certero que da tres puntos más al Castilla y que le coloca momentáneamente en la segunda posición de la tabla, precisamente por detrás del Leioa pero empatado a puntos, con 10.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información