Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

El Castilla sale 'masacrado' del Salto del Caballo

  • Toledo 1-Real Madrid Castilla 0
Real Unión, Castilla, Real Madrid Real Unión, Castilla, Real Madrid
Real Madrid Castilla
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid Castilla ha caído en el Salto del Caballo frente a un Toledo que pegó, defendió y aprovechó un error del filial en defensa para marcar el único gol del encuentro. El árbitro valenciano Daniel Yuste se encargó de 'rematar' al filial al no señalar dos penaltis de 'libro' sobre Mario Rodríguez y Campuzano. El Castilla se queda con 11 puntos y se aleja de los puestos de honor.

Se preveía un partido áspero y desde el minuto no decepcionó a las expectativas. El Toledo maniató al Castilla en los primeros minutos, presionó bien arriba y evitó que los madridistas circularan con precisión. Para más inri, el lamentable estado del césped del Salto del Caballo favorecía el juego de un equipo ‘imperial’ que se dedicaba a destruir más que a construir.

Achraf aparecía para meter miedo por la derecha en el minuto 19 pero el partido avanzaba sin nada que ‘llevarse a la boca’. Poco a poco, Tena y Febas fueron apareciendo más, Mario hacía daño por la diestra y el Castilla terminó siendo dominador del choque en los 15 últimos minutos. Fue precisamente el ‘7’ blanco quién tuvo la más clara de la primera parte; un excelente pase largo de Álex Salto no fue aprovechado por el extremo para hacer el 0-1. Cómo no, no faltó la 'gracia' arbitral. El colegiado perdonó la 'vida' a Israel tras un espectacular del paraguayo Sergio Díaz. El Castilla era cada vez mejor y, sobre todo, había conseguido que Carlos Abad pasara prácticamente inédito durante el primer acto.

Daniel Yuste, el árbitro que 'robó' dos penaltis

No mereció la derrota el Castilla. De nuevo, el equipo de Santiago Solari fue humillado, casi masacrado por el árbitro. En el 19’ de la reanudación, obvió un claro derribo sobre Mario Rodríguez dentro del área y 11 minutos más tarde, tampoco quiso ver una caída de Campuzano en el área pequeña. El zurdo se prestaba a disparar y fue trabado por detrás.

No le salió nada al Castilla en la segunda parte. Pagó un mal inicio-el Toledo disparó al palo y encontró el gol a los 4 minutos de la reanudación gracias a un disparo con la zurda de Javi Gómez-. A partir de ahí, comenzó la exhibición de Daniel Yuste, un árbitro empeñado en fastidiarle la noche al filial madridista. Dejó al Toledo jugar al límite y perdonó dos penaltis más que claros.

Enzo Zidane se encontró con el palo en el mejor momento de los de Solari. La salida de Abner le dio alas al equipo por la izquierda pero el Toledo se rearmó, enfangó el choque y metió al Castilla en una tela de araña de la que los de ‘violeta’ no supieron salir. Nueva derrota, mucho por mejorar y otro arbitraje infame en contra. La temporada ha empezado ‘torcida’ para el Real Madrid Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información