El Castilla sueña con el ascenso tras una victoria de oro

El filial madridista ganó a un rival directo por el play off, el Barakaldo, con un partido muy serio que mereció ganar más holgadamente.


Aleix Febas

Aleix Febas




El partido comenzó con una intensidad máxima de los blancos, que fueron desde el primer minuto en busca de la portería contraria y de gol que abriera la lata. El Castilla apretó, aunque no gozó de demasiadas ocasiones. De hecho, la más clara la tuvo el Barakaldo en una jugada en la que Quezada tuvo que sacar la pelota debajo de los palos. Esa acción dio alas a los vascos, que se deshicieron de la presión madridista poco a poco y empezaron a generar peligro.

Golazo de Quezada para abrir el marcador

Sin embargo, el fútbol no hay quien lo entienda y el Castilla en su peor momento fue cuando consiguió adelantarse. El mismo Quezada, decisivo en área propia unos minutos antes, disparó con violencia desde la frontal del área para sorprender al portero visitante. Inapelable el golazo del canterano, que fue un tormento para la defensa rival durante los primeros 45 minutos. Tras ese gol, volvió el dominio del Castilla, que pudo hacer el segundo antes del descanso pero tuvo que esperar al inicio de la segunda mitad.

Tejero aumentaba la diferencia al inicio de la segunda mitad

Una buena jugada terminó en los pies de Tejero para que, tras un rebote, introdujera la pelota en la portería contraria haciendo el 2-0. El partido estaba controlado. Los de Solari se estaban gustando y estaban gozando de muchas ocasiones para hacer el tercero de la tarde-noche. Pero fue en cambio el Barakaldo, otra vez el mundo al revés, quien acortó distancias con un gol de Alday. Era prácticamente su primer acercamiento en la segunda mitad y conseguían un gol que les daba aire.

Los minutos finales apuntaban a un acoso continuo del Barakaldo, pero el Castilla estaba bien plantado y al contragolpe gozó de varias oportunidades muy claras para volver a poner distancia. Campuzano, Javi Muñoz o Cedrés pudieron hacer el tercero para los blancos, pero no estuvieron finos y el Barakaldo siguió creyendo en sus opciones de lograr al menos un punto y tuvo también sus opciones. Carlos Abad fue decisivo para mantener el 2-1 con un par de intervenciones de mucho mérito, y en el último segundo también el poste.

El Castilla deja atrás al Barakaldo y vuelve a posiciones de play off

El Real Madrid Castilla, con esta victoria, consigue escalar posiciones en la clasificación hasta la cuarta posición, dejando al Barakaldo a tres puntos de distancia (estaban igualados antes del encuentro de este sábado) y también con el gol average a favor. Falta por saber el resultado del Fuenlabrada, que juega este domingo en casa del Albacete, líder destacado del grupo. Si los madrileños no suman ningún punto, el Castilla pasará la semana en cuarta posición de la tabla antes de la visita a uno de los colistas del grupo, el Sestao River, la próxima jornada. Quedan siete finales.