La Fábrica de la Liga

La cantera merengue es la que más presencia tiene en la competición





De hecho, únicamente el Barça, Athletic, Xerez, Tenerife y Racing de Santander pueden presumir de no tener ningún rastro merengue en sus plantillas. Por el contrario, el Osasuna y el Getafe son los dos equipos más "madridistas" de la Liga, ya que ambos cuentan con cuatro jugadores en sus plantillas salidos de "La Fábrica". Incluso en el caso de los rojillos, además de Portillo, Calleja, Aranda y Juanfran, el entrenador también es toda una institución madridista, ya que José Antonio Camacho estuvo diecisiete temporadas en el club como jugador y algunos meses más como entrenador.

Tras estos dos equipos, el Valladolid, el Espanyol y el Deportivo son los siguientes en ser beneficiarios de los productos merengues. Los castellanos, próximos rivales del Madrid en Liga, cuentan en sus filas con los jugadores Borja Fernández, Alberto Bueno y Marcos; mientras que el Espanyol reúne a jugadores como Luis García, Callejón y Forlín. El Deportivo, por su parte, tiene a jugadores como Luis Filipe (que jugó un año en el Castilla) y los delanteros Riki y Mista.

Entre el resto de equipos, destacar la presencia de Juan Mata en el Valencia. El joven asturiano es una de las grandes referencias del club del Turia y en estos momentos es una pieza esencial de la selección de Vicente del Bosque. Es, en definitiva, una muestra más de que la cantera del Madrid triunfa, tanto en casa, como fuera de ella.

 


Equipo Jugador
Osasuna Juanfran
Osasuna Aranda
Osasuna Calleja
Osasuna Portillo
Getafe Torres
Getafe Codina
Getafe Parejo
Getafe Soldado
Deportivo Mista
Deportivo Riki
Deportivo Luis Filipe
Valladolid Borja
Valladolid Marcos
Valladolid Bueno
Espanyol Forlín
Espanyol Luis García
Espanyol Callejón
Mallorca Corrales
Mallorca Borja Valero
Almería Corona
Atlético Jurado
Málaga Fernando
Sevilla Negredo
Sporting Barral
Valencia Mata
Villarreal Diego López
Zaragoza Paredes