Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si seguimos así, podemos ganar a cualquiera"

  • El talentoso capitán blanco, Pedro Mosquera, mira ya hacia arriba
El talentoso capitán blanco, Pedro Mosquera, mira ya hacia arriba
Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano

Uno de los jugadores más destacados en la victoria del Castilla ante el Guadalajara ha sido nuevamente Pedro Mosquera. El mediocentro fue protagonista esta semana al ser llamado por Manuel Pellegrini para entrenar con el primer equipo, y esta mañana volvió a dar un recital de fútbol con el filial. Y es más, porque incluso participó activamente en el primer gol merengue, dándole a Samu el pase en profundidad que finalmente terminó en las botas de Luis Hernández.

El capitán merengue se mostró muy feliz con la victoria tras el partido. "Era un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, pero desde el principio hemos intentado hacer nuestro juego. Conseguimos adelantarnos, mantener el resultado e incluso hacer el segundo de la sentencia ya al final" confesaba el '10' merengue en exclusiva a Defensa Central tras el partido. "Ellos en la segunda parte han salido muy muy metidos porque tenían que ir a por el partido y tanto con juego directo como con juego por debajo han conseguido meternos atrás durante los primeros quince minutos de la segunda parte. Pero a partir de ahí hemos sabido recuperar el balón e incluso ampliar el marcador" .

"NUNCA HE MIRADO HACIA ABAJO Y HOY HEMOS DADO UN PASO HACIA ADELANTE IMPORTANTÍSIMO"

Precisamente ha sido en esos primeros instantes de la segunda mitad en los que el Guadalajara ha dominado cuando el juego se ha vuelto ciertamente rudo con el consentimiento del árbitro, y Mosquera fue uno de los más perjudicados. "La verdad es que eran un poco marrulleros por decirlo de alguna manera, en cada jugada por arriba dejaban el codo, y yo en una misma jugada me he llevado tres puñetazos incluso. Quizás el árbitro debía haber parado el partido un poco antes con alguna tarjeta, pero el fútbol es así y si ellos están arriba no es sólo por el juego que hacen" confesaba el capitán blanco.

La victoria da alas a los jugadores del filial blanco y el talentoso centrocampista no lo negaba. "Si seguimos así, podemos ganar a cualquiera y de hecho hemos ganado a estos que iban líderes. Yo no sé los otros jugadores, pero yo nunca he mirado hacia abajo. El Castilla tiene que estar por lo menos de mitad para arriba. Era un partido muy importante para dar un paso hacia adelante o hacia atrás, y lo hemos dado hacia adelante y con creces". Y es que el capitán blanco no sólo tiene las aptitudes para mirar mucho más arriba, sino que también tiene la actitud, el trabajo y la ambición necesaria para ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información