El Castilla, en busca de vendetta

Se mide el domingo al Atlético B, que se llevó los tres puntos del Alfredo Di Stéfano en la jornada inaugural





El filial merengue terminó el año 2009 con cuatro victorias importantísimas contra dos rivales de la zona alta de la clasificación además, sin embargo el 2010 le dio la bienvenida con una dolorosa derrota ante el Alcorcón. Dolorosa porque se le tenía muchas ganas al verdugo del primer equipo, pero también por mantener esa racha triunfal. Así que tras dejar escapar dos puntos en el último minuto, el derbi madrileño se antoja ahora más importante si cabe por la necesidad de seguir sumando de tres en tres para alejarse definitivamente de la zona peligrosa y engancharse a la lucha por los puestos de play-off.

Sin embargo hay algo más en este derbi. Y es que según ha podido saber Defensa Central, en el vestuario del filial blanco tienen la fecha de este partido apuntada desde hace tiempo. Porque es más que la eterna rivalidad entre el equipo más importante de la Comunidad y el Atlético, hay ganas de devolverle la moneda al club rojiblanco.

Tras superar el bache de la primera vuelta, el Castilla llega con la moral reforzada

Los colchoneros pasaron ya por el Alfredo Di Stéfano en la primera jornada y se llevó la victoria con un 1-3 que hizo mucho daño a los jugadores merengues. El Castilla llegaba tras completar una pretemporada triunfal en la que sólo perdió un encuentro que sirvió para que ese vestuario tan renovado cogiera mucha confianza de cara a la competición y, precisamente por ello, esa derrota fue doblemente amarga. El filial blanco no se encontró cómodo en ningún momento y la moral del equipo bajó algunos enteros tras aquel encuentro. Tantos como para que no sumara su primera victoria hasta la jornada quinta.


Sin embargo, la situación es ahora distinta. A pesar de que el club rojiblanco esté en zona de ascenso y los chicos de Alejandro Menéndez hayan perdido su último partido, el vestuario blanco está muy reforzado a día de hoy tras superar un gran bache en la primera vuelta. Hay mucha confianza en cobrarse una justa vendetta con el filial atlético.