Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real, a por el derbi

  • El cuarto trofeo Miguel Malbo se cierra mañana con la disputa de un Real Madrid - Atlético como final
A cerrar la temporada con un título
Roberto Benito Roberto Benito

Quién lo diría, tras casi un mes sin fútbol español e inmersos en el Mundial, vamos a poder disfrutar de un derbi madrileño. Será mañana sábado a las 13.00, en el partido que cerrará el trofeo que homenajea a Miguel Malbo.

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras. Da igual la categoría, da igual el mes, la estación, el día. Es siempre sinónimo de competición y rivalidad al máximo. Mañana día 12 de junio se volverán a ver las caras en Valdebebas. Es nuestro Cadete A, que superó ayer jueves en la semifinal a otro equipo de la Comunidad: el Getafe de Ángel Torres. El filial blanco, que ejerce de anfitrión, venció por 2-0, con goles de Melero y Raúl de Tomás. Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso en una disputadísima semifinal por 4-3 al Rayo Vallecano.

Conviene recordar los precedentes de esta temporada: el filial blanco ha sido campeón del torneo casero, tres puntos por encima del Atlético. Ahora bien, el Cadete A no puede decir que haya sido capaz de derrotar a su rival. En la jornada 5, allá por el pasado mes de octubre, el filial rojiblanco se impuso 5-3 en Majadahonda a los dirigidos por José Fernández. En la vuelta, los blancos no pudieron pasar del empate en su ciudad deportiva. Por tanto, para alzarse con el torneo  sin que el partido vaya a los penaltis, el RM tendrá que ser capaz de ganar, esta vez sí, al Atlético de Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información