"Siempre tendré un gran recuerdo del RM"

Mosquera confiesa en exclusiva a Defensa Central estar muy contento de fichar por el Getafe y muy agradecido al club de su vida





 

El ex jugador madridista será presentado mañana martes a las 12:00 de la mañana en la sala de prensa del Coliseo Alfonso Pérez, justo después de firmar su contrato por cuatro años con la entidad azulona. El jugador ha sido traspasado por el Real Madrid, que se guarda una opción de recompra, pero de momento las cifras de la operación no han trascendido a la luz pública. Lo que sí ha quedado patente es la alegría del canterano madridista por este salto a Primera.

"Estoy muy contento" confesaba el propio Mosquera en exclusiva a Defensa Central apenas horas después de conocerse su fichaje por el Getafe. "Siempre le guardaré mucho cariño al Real Madrid, pero creo que jugar en Primera es un salto adelante en mi carrera. El Getafe además es un gran club. Tiene una muy buena política de jugadores jóvenes, y en estos últimos años lo ha hecho muy bien. Su presidente y su cuerpo técnico han demostrado que apuestan por el fútbol y por la gente joven, y creo que voy a tener oportunidades allí".

"Si llego al Getafe es gracias al Real Madrid"


Mosquera dejará así el club que le ha dado cobijo durante prácticamente toda su vida, el Real Madrid, para el que sólo tiene buenas palabras. "Siempre tendré muy buen recuerdo. Llegué con doce años, llevo toda la vida ahí, y si ficho por el Getafe es gracias al Real Madrid. Me ha formado tanto profesional como personalmente, pero jugar en el primer equipo es muy difícil. Ahora tendré que seguir trabajando como lo he hecho, con todo lo que he aprendido en Valdebebas, pero en el Getafe".

Nueve años en el mismo club dan para mucho, y a un día de oficializarse su salto a Primera División, en exclusiva a Defensa Central Mosquera ha querido acordarse también de algunas de las personas que más le han marcado en este tiempo. "Como entrenadores, Alejandro Menéndez, Lopetegui, Mandiá... y el propio Míchel, que me hizo debutar en Segunda y que ahora también ha confiado en mí para el Getafe. Y como compañeros, me han marcado todos, pero sobre todo Juan Mata, con el que guardo una gran amistad de nuestra etapa en La Fábrica y que sé que está disfrutando de lo lindo con el Mundial que ha ganado con España". A partir de mañana mismo, los que disfrutarán con la calidad de Mosquera serán los aficionados del Getafe y sus propios compañeros, que están ya de pretemporada y con los que se reunirá mañana mismo por la tarde.

FOTOS: defensacentral.com