Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho no se olvida de Sarabia

  • El canterano no viajó a EEUU pero tiene la confianza de Aitor Karanka, el segundo técnico blanco.
El canterano no viajó a EEUU
David Jorquera David Jorquera

Desde el primer momento José Mourinho dio buena muestra de que confía en los canteranos. Al menos, eso es lo que se desprende de la primera parte de la pretemporada, en la que el luso ha tirado de varios de los mejores componentes de La Fábrica para cumplimentar las sesiones de entrenamiento, a la espera de la incorporación de forma paulatina de los jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica.

Fueron un total de cinco los canteranos que viajaron a EE.UU para realizar la segunda parte de la pretemporada. Tébar, Nacho, Álex, Morata y Juanfran fueron los elegidos aunque, semanas atrás, jugadores como Carvajal o Cherishev también estuvieron a las órdenes del entrenador luso. Sin embargo, llamaba poderosamente la atención que en esa terna de canteranos con aspiraciones a derribar la puerta del primer equipo no se encontrara el que, dicen, es la verdadera joya de la cantera madridista, Pablo Sarabia.

El extremo zurdo no fue llamado para ningún entrenamiento con el primer equipo en Valdebebas, algo que chocaba abiertamente con las consideraciones que de Sarabia se tienen en el Real Madrid. Sin embargo, las negociaciones que todavía mantenía abiertas el jugador con el club madridista para la renovación de su contrato pudieron ser la razón por la que Sarabia no se subió al carro del primer equipo. Esto no significa que Mourinho no le tenga en cuenta, al contrario. Y es que según pudo saber Defensa Central, Aitor Karanka, segundo entrenador del conjunto blanco, ya le ha dado parte a Mourinho con pelos y señales de las cualidades de Sarabia. Con la oficialización de su renovación hasta el año 2013, no sería de extrañar que el extremo de Boadilla pudiera sumarse a más de un entrenamiento de la primera plantilla del Real Madrid cuando ésta vuelva a la capital de España tras su periplo por EE.UU. Mientras tanto, el jugador continúa entrenándose con el Castilla para coger el ritmo necesario de cara a la temporada que tendrá que afrontar con el Castilla en Segunda División B, aunque el chaval mantiene la esperanza de que Mourinho pueda llamarle en cualquier momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información