Morata y Sarabia se salen con la sub'19

España 3 - 0 Armenia





Tras la goleada en el estreno 6-0 ante Lituania, anfitriona del minitorneo, España suma seis puntos, pero intentará terminar como primera de grupo en la última jornada, el domingo ante Israel. El 3-0 se antojó corto para los merecimientos del combinado nacional, que llegó a realizar hasta 24 disparos, la mitad de ellos entre los tres palos, por apenas tres del rival, de los que ninguno vio puerta.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Badia; Blázquez (Daniel Carvajal, min.46), Sergi Gómez, Amat, Aurtenetxe; Alcántara, Koke, Sergi Roberto (Jesse Rodríguez, min.55), Sarabia; Isco y Morata (Rubén Sobrino, min.61).

ARMENIA: Israyelyan, Hambartsumyan, G. Hovhannisyan (Kerobyan, min.57) Khachatryan, Petrosyan, Minasyan, Gyozalyan (Hunanyan, min.83), Sujyan (Ayvazyan, min.47), Manucharyan, V. Poghosyan y G. Poghosyan.


GOLES: 1-0, min.15. Morata. 2-0, min.52. Morata. 3-0, min.53. Sarabia.

ÁRBITRO: Firat Aydinus (TUR). Amonestó a Aurtenetxe (min.76) y Jesse Rodríguez (min.90), de España.

ESTADIO: Suduva.

Desde el comienzo, el partido fue un monólogo de los de Julen Lopetegui, con dominio absoluto y asedio a la portería de Israyelyan. Morata fue el más activo y al cuarto de hora anotó el 1-0. Sólo con faltas pudo Armenia frenar el juego de la 'rojita', ya que los de Sevada Arzumanyan renunciaron completamente al ataque, para tranquilidad de Edgar Badia.

Dos goles en un minuto

De hecho, el primer remate de los armenios llegó a la media hora de partido. El portero del Espanyol fue prácticamente un espectador más, mientras sus compañeros cercaban el área rival, pero sin ser capaces de superar el entramado defensivo de Armenia. Tras la reanudación, la tónica del partido no varió, auque España logró finalmente confirmar en el marcador su dominio sobre el césped, con dos goles consecutivos de los madridistas Morata --que consiguió su doblete en el 52-- y Sarabia, que marcó apenas un minuto después.

Con el partido resuelto y vista la nula ambición del rival, Lopetegui realizó los cambios y, aunque la selección española siguió intentándolo con ahínco (llegó a botar hasta 14 córners), el marcador ya no se movió