E x h i b i c i ó n

Una marca que hace pensar en las serias opciones que tiene el Castilla en la presente campaña





 

 

 

 Ritmo y tensión constantes, seguridad y confianza en todas sus líneas y un acierto goleador demoledor que capitanea Álvaro Morata, que aniquiló al cuadro gallego con un hat-trick antes del descanso. Siete dianas que se traducen en siete triunfos consecutivos, si se suma el de la próxima jornada ante el Cerro Reyes, excluido de la competición.


 Una marca que hace pensar en las serias opciones que tiene el Castilla en la presente campaña de luchar por sus objetivos.


Los albores del encuentro ofrecieron un ritmo frenético. Una batalla de ida y vuelta, donde el balón llegaba a las áreas en cortos intervalos de tiempo. Pero el Castilla madrugó para encarrilar la victoria con dos zarpazos de Morata

 El primero, de elaboración propia. Un balón a la olla lo empleó el ariete para recortar a Rochela y engatillar un derechazo que se coló por el palo corto de Diego Rivas (7’). Fue un jarro de agua fría para el cuadro gallego, que sin tiempo para espabilar, sufrió de nuevo el estado dulce del pichichi blanco.

 Al cuarto de hora, Juanfran saca rápido una falta para Sarabia, éste cede al ‘9’ en la media luna del área para que defina al primer toque, ajustado al palo izquierdo.

Este arranque pletórico dejó paso a un paréntesis de llegadas blancas. Los gallegos se estiraron más y pusieron en apuros a Jesús. Fue Chirri, en el min. 17, quien hizo emplearse a fondo al meta local. Pero fue un espejismo.

Los blancos, con el marcador a favor, sienten una confianza extrema. Álex y Rico ganaron la medular y el primer toque reinó en las combinaciones del Castilla. El balón se desplazaba con sentido, rigor y acierto por las botas de los blancos.

 De este modo, cómodos los de Toril, volvieron a golpear en el último cartucho de la primera parte. Carvajal, en una gran acción ofensiva, se deshace de su par y pone en bandeja al pichichi del equipo el tercero. Fue de un testarazo como Morata firmó su décimo gol en Liga (44’).

En la reanudación, el aguacero espoleó más si cabe a los blancos, que siguieron con idéntica intensidad que en el ocaso del primer acto. Con el Deportivo B volcado en obtener un tanto que les metiese en la contienda, llegó de nuevo un golpe mortal blanco. Fue el definitivo, por si quedaban dudas.

 Esta vez al contragolpe, otra de las especialidades del Castilla. Rápida jugada en la que le llega el esférico a Juan Carlos dentro del área. El extremó soltó un latigazo letal, a la cepa del palo (51’). La lluvia de agua y de goles siguió. Se apuntó al carro Sarabia, superada la hora de juego.

 Un balón muerto dentro del área lo transformó en una volea con su pierna menos buena. El zurdo fue listo, se salió del fuera de juego, retrasó su posición y firmó la manita.

Con los tres tantos de hoy, Morata llega a los diez en lo que va de temporadaA continuación, brilló de nuevo la inteligencia de Toril al mover el banquillo. Fran Rico, con tarjeta en un encuentro en el que reaparecía, dejó su hueco a un Merchán fresco y creativo.

 Antes, Denis relevó a Juan Carlos. Aportación de oro del banquillo. No en vano, el hispano-ruso firmó el set blanco al aprovechar un balón muerto en el área (72’). Fue astuto el canterano, acompañó la jugada y la recompensa fue su segunda diana del año. Delirio blanco en el Alfredo Di Stéfano, que contempló la mayor goleada del curso.

La contienda puso de manifiesto lo que le cuesta al cuadro coruñés arañar puntos lejos de Abegondo. Sin embargo, los de Ramallo siempre estuvieron activos en ataque, exigiendo al máximo a una zaga que lideró un Nacho omnipresente.

Dioni, uno de los máximos artilleros del grupo, consiguió el tanto del honor. Pero nada empañó el recital blanco, que superó con creces la prueba de un duelo de filiales. Cerró la cuenta Joselu, que no faltó a su cita con el gol.

FICHA TÉCNICA:

7-RM CASTILLA: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Fran Rico (Merchán, min. 66), Álex Fernández (Joselu, min. 74); Juanfran, Sarabia, Juan Carlos (Denis, min. 65); y Morata.
1-DEPORTIVO B: Diego Rivas; Fran, Stefan, Rochela, Raúl; Dani, Dinis, Chirri (Vieytes, min. 75), Büchel (Juan Carlos, min. 58), Añón (Vela, min. 81); y Dioni.

GOLES:
1-0
(min. 7): Morata recorta a Rochela y bate al portero por el palo corto.
2-0 (min. 15): Morata, desde la media luna del área, ajusta al palo izquierdo.
3-0 (min. 44): Morata remata en el área pequeña una asistencia de Carvajal.
4-0 (min. 51): Juan Carlos culmina un contragolpe.
5-0 (min. 64): Sarabia, con la derecha engancha una potente volea.
5-1 (min. 70): Dioni anota desde larga distancia.
6-1 (min. 73): Denis, aprovecha un rechace en el área.
7-1 (min. 90): Joselu, regatea al portero y bate a placer.