Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Que un canterano se haga hueco en el Real Madrid no es fácil"

  • El Director General del Real Madrid participó en la tercera reunión del Comité Técnico 'Futbol Draft 2011'.
Valdano elogió a La Fábrica
Defensa Central Defensa Central

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, estuvo presente en la tercera reunión del Comité Técnico 'Futbol Draft 2011'. Allí dio un repaso al actual estado de la cantera del Real Madrid y se congratuló por la buena salud que, según Valdano, tiene La Fábrica en estos momentos.

De esta forma, el argentino aprovechó para reconocer el valor de la cantera, valorando los "datos estimulantes" que se disfrutan en el club, con 14 internacionales en las diferentes categorías o "la marcha ascendente del Castilla".

Además, explicó que la apuesta por la cantera no obedece sólo a un deseo o a una "decisión de los entrenadores", sino que hacen falta "méritos" de los futbolistas: "Los jugadores salen por generación espontánea y hacerse un hueco en el club como el Real Madrid no es fácil. Hace falta también trabajo, esfuerzo y confianza".

Así, valoró el trabajo que hace José Mourinho con los jugadores de las categorías inferiores. "Les está conociendo a todos, que es el primer paso, y todos los días alguno entrena con el primer equipo. El segundo paso es darle la posibilidad de mostrarse y también se está haciendo", aseveró.

De hecho, durante el acto de 'Fútbol Draft' se presentó el 'Premio Estrella Galicia', que reconocerá al club que más canteranos ha hecho debutar esta temporada con el primer equipo, y que actualmente lideran Real Madrid, FC Barcelona y Espanyol, con seis futbolistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información