Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla tiene un reto: superar los 57.326 espectadores en el Bernabéu

  • Fue el número de seguidores que acudieron en directo al último ascenso a Segunda del filial blanco en el año 2005.
El Castilla necesita el apoyo del Santiago Bernabéu en el partido ante el Alcoyano
David Jorquera David Jorquera

El domingo día 26 de junio del año 2005, el por aquel entonces llamado Real Madrid B, con López Caro como entrenador, lograba el ascenso a Segunda División en el Santiago Bernabéu ante el Conquense. Una experiencia que en el club, a pesar de ser la primera ronda del play-off, quieren repetir el próximo fin de semana con motivo del encuentro del Castilla ante el Alcoyano.

Aquel filial que logró el ascenso a la división de plata contaba con jugadores que ahora militan en la élite del fútbol como Soldado, Jurado, Valero, Javi García, Diego López o el actual segundo técnico del primer juvenil del Madrid, Rubén De la Red. Se da la curiosidad que sólo uno de los jugadores de aquel plantel, Álvaro Arbeloa, tiene cabida actualmente en la primera plantilla, un detalle más que evidente de la dificultad que supone para un canterano llegar al primer equipo blanco.

Han pasado ya seis años de aquello. Florentino Pérez, que por esa época era presidente del club, estuvo en el palco contemplando la derrota de los chavales por 0-1 en el Bernabéu, que quedó en nada después de que el filial se impusiera por 0-2 en el partido de ida. Y es que la presión de jugar en un estadio como el Bernabéu puede ser contraproducente si los jugadores no salen con la mentalidad adecuada y no caen en la desesperación.

En el Real Madrid quieren hacer que el Bernabéu presente la mejor entrada posible de cara al partido ante el Alcoyano del próximo domingo a las 12.00. El reto es tratar de superar los 57.326 aficionados que acudieron al último ascenso a Segunda del por aquel entonces llamado Real Madrid B ¿Lograrán los Morata, Álex, Carvajal, Sarabia, Mejías y compañía mejorar la marca en el choque ante el Alcoyano? Sólo los aficionados del Madrid tienen la respuesta.

Así estaba el Bernabéu el 26 de junio de 2005 en el Real Madrid B-Conquense:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información