Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se hace con el joven Agoney Gónzalez

  • El joven futbolista canario, de tan solo dieciséis años de edad, procede del Atalaya y pasará a formar parte del juvenil C a partir del próximo mes de julio.
La Fábrica pesca en Canarias
Christian Díez Christian Díez

El club merengue sigue moviendo ficha para reclutar jóvenes valores para la cantera de Valdebebas. El último en recalar en las categorias inferiores del conjunto madrileño ha sido Agoney Gónzalez Pérez. Agoney nació en Gádar, Gran Canaria, el siete de febrero de 1995, militando hasta hoy en las mejores escuelas de fútbol canario –Huracán, U.D. Las Palmas, Acodetti y Atalaya, entre otros- hasta que ha convencido al Real Madrid para hacerse con sus servicios.

Este joven talento despunta por su excelente golpeo de balón, su exquisita técnica y su visión de juego. Su posición natural es la de mediapunta, donde le gusta caer en banda y ser un tormento para la zaga rival. Su actuación en el primer equipo del Cadete del Atalaya fue tan destacable que a mitad de campaña pasó a formar parte del Juvenil de División de Honor. Fue allí donde asombró a propios y extraños con la calidad que atesoran sus botas. El fútbol desplegado por Agoney no pasó inadvertido para los cazatalentos del Real Madrid que han visto en el canario un diamante en bruto perfecto para ser pulido en La Fábrica.

La primera prueba del jugador con la camiseta blanca fue en el pasado mes de abril cuando Agoney fue convocado para disputar la vigésimo quinta edición del Torneo Fútbol Base de Alcalá de Henares. El jugador canario participó en el torneo junto a otros futbolistas de la geografía española para poder ser vistos por los ojeadores madridistas. Agoney fue uno de los que más destacó y de ahí que el Madrid no haya dejado escapar la oportunidad de contar con sus servicios.

El galdense se ha mostrado feliz por su llegada a la disciplina merengue: “Me gustó mucho lo que vi, ya que tuve tiempo de conocer las instalaciones donde voy a vivir y estudiar”. Asimismo, el ya joven talento blanco habló sobre su posición en el campo: “Siempre he jugado de interior, pero en las pruebas con el Madrid me colocaron de mediocentro. A mí me gusta el Atlético de Madrid desde pequeño, pero ahora soy madridista como el que más”. Agoney tiene ante sí una oportunidad única de demostrar su valía. Estaremos atentos a todos sus pasos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información