Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El trabajo de La Fábrica da sus frutos

  • Con el término de la temporada las categorías inferiores del Real Madrid hacen balance positivo
Triunfo de la cantera
Christian Díez Christian Díez

La campaña 2010/2011 ha supuesto un verdadero triunfo para la cantera blanca, cosechando un total de ocho títulos de los trece equipos con los que cantera el Real Madrid. Los juveniles, cadetes, benjamines y el Infantil A han sido campeones en sus respectivos grupos de clasificación.

Los chicos del Juvenil A fueron los primeros en levantar un título blanco esta temporada. Los chicos de Tristán Celador se proclamaron campeones el pasado 26 de marzo al vencer al Atlético de Madrid en el feudo colchonero del Cerro del Espino por 1-2. El trabajo realizado por Toril y Tristán fue espectacular: 26 victorias, un empate y solo tres derrotas. Ambos entrenadores han sabido sacar el mayor rendimiento de un grupo de jóvenes que dará mucho que hablar en el futuro más próximo.

La buena nueva del Juvenil A se contagió al B y al C que resolvieron sin problemas los títulos de sus respectivos grupos. Los chicos del Juvenil B lo hicieron a falta de tres jornadas y de nuevo frente al Atlético de Madrid, siendo el equipo más goleador de su categoría con 91 tantos en su haber y cosechando un récord de doce victorias consecutivas. Por su parte el Juvenil C fue el último en sumarse a la fiesta de triunfos merengues. Los de Luís Miguel Ramis consiguieron el campeonato el pasado 14 de mayo con la victoria 6-2 sobre el Concepción.

El triunfo también se repitió en la categoría de cadetes. Tanto el Cadete A, como el Cadete B, realizaron una campaña ejemplar que terminó con la consecución final del título para ambos conjuntos. El Cadete A hizo inexpugnable su propio feudo y donde sólo dejó escapar un punto; mientras que el Cadete B solo cedió cuatro puntos a lo largo de todo el campeonato, lo que hace pensar que los chicos de abajo viene apretando fuerte.

El Infantil A tampoco quiso perderse la senda del triunfo marcada por sus mayores y con un balance de 114 goles en 30 partidos -lo que viene a ser una media de 3,8 por encuentro- se erigió en protagonista de su grupo, consiguiendo el título final frente al Torrejón, al que venció por 4-0.

Los más pequeños de La Fábrica también aportaron su granito de arena al conseguir tanto el Benjamín A, como el B, el galardón de campeones de liga. El Benjamín A no permitió que nadie le hiciese sombra en su grupo, proclamándose campeón siendo invictos. Mientras que por su parte el Benjamín B se hizo con el trofeo siendo el equipo más goleador de toda La Fábrica con 236 tantos en su casillero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información