Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El azar sonríe al Real Madrid Castilla

  • Este martes se sorteó el calendario de los grupos de Segunda División B
Este martes se sorteó el calendario de los grupos de Segunda División B
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla ya conoce la que será su hoja de ruta de cara a conseguir el ansiado objetivo de ascender a Segunda División. Por delante quedan diez meses de intenso fútbol en el que el conjunto entrenado por Alberto Toril se tendrá que medir a varios de los cocos de la categoría.

El filial madridista debutará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el domingo 21 de agosto. Enfrente estará el Sporting de Gijón B, un conjunto que no apunta a ser de los más potentes de la categoría. De hecho, la pasada campaña descendió a Tercera División, pero la imposibilidad de que la Cultural Leonesa mantuviera su posición en la división de bronce ha hecho que el conjunto asturiano comprase su plaza por 395.000 euros.

Además, el azar ha querido que la primera salida de los madridistas sea a Cuenca, en concreto para visitar el 28 de agosto La Fuensanta del Conquese. En cuanto al resto de rivales directos por el ascenso, se puede concluir que el calendario ha sido algo benévolo con los jugadores de Toril, pues los enfrentamientos contra ellos se concentran en el primer tramo del campeonato. Así, el Albacete (jornada 3 en casa), Tenerife (jornada 8 en casa), Leganés (jornada 11 en casa) y Lugo (jornada 14 en casa) no se medirán al Castilla en los últimos partidos de la temporada, si bien en la segunda vuelta el equipo tendrá que rendirles visita.

De esta forma, el filial merengue terminará la fase regular de la liga visitando al Marino de Luanco (jornada 36), recibiendo al Alcalá (jornada 37) y viajando a Canarias para medirse al Vecindario (jornada 38). Tres choques que prometen ser claves en el futuro del equipo de cara a sus opciones por entrar en los cuatro primeros puestos del grupo que darán acceso a la lucha por ascender a la Segunda División.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información