Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toril declara su amor al Madrid

  • El técnico del Castilla repasó su trayectoria en el club en Realmadrid TV
El técnico del Castilla repasó su trayectoria en el club en Realmadrid TV
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, que ayer cumplió con victoria su partido número 100 en La Fábrica, ha hablado sobre su trayectoria en el club y sobre el triunfo de los suyos ante el San Sebastián de los Reyes en el informativo diario de la televisión del club. El cordobés ha destacado el trabajo de equipo del filial merengue y ha analizado su paso por las categorías inferiores blancas, donde ya es casi una eminencia.

"Veníamos de un resultado negativo y demostramos que estamos fuertes y que tenemos claro nuestro objetivo. Sólo queda mejorar fuera de casa para tener el mejor resultado posible. Al principio nos ha costado, pero poco a poco iremos creciendo y cogiendo madurez para estar más arriba. Aunque se han ido jugadores importantes tenemos una buena base del año pasado y vamos a ir creciendo", afirmó el técnico del Castilla, que reafirmó su creencia en la unión del grupo para lograr los objetivos: "Quedan muchos partidos y queremos ir sumando y creciendo para cuando lleguen las últimas jornadas intentar estar bien colocados y lo más arriba posible. Los jugadores y yo nos ayudamos mutuamente y esa es la base del éxito. Tratamos de ayudarles y les entendemos porque así las cosas fluyen. Saben lo que queremos y eso hace que las cosas vayan a mejor", explicó.

Un objetivo que no es otro que mejorar lo conseguido la pasada temporada, donde los blancos remontaron en una segunda vuelta espectacular para meterse en el play off de la mano del cordobés: "Fuimos acumulando victorias y al final conseguimos algo muy difícil de hacer. Los chicos fueron creciendo poco a poco y cogiendo confianza en sí mismos. La pena fue no conseguir ganar el playoff, pero este año esperamos lograrlo. Los protagonistas son ellos, nosotros les damos el camino pero ellos deciden dentro del campo. Lo que conseguimos está al alcance de pocos equipos y lo conseguimos a base de creernos que podíamos ganar a cualquier rival", señaló.

Finalmente, repasó su trayectoria en el Juvenil A y el Real Madrid C, categoría para la que fue contratado en la temporada 2008-2009: "el Juvenil A es el equipo referencia de la cantera y ganó la Liga y la Copa de Campeones. Nos faltó la Copa del Rey, pero fue un año inolvidable con buenos recuerdos", rememoró. Sobre el C, al que llegó en un momento muy delicado, recordó que "estaban en descenso, pero intentamos revertir la situación y que los jugadores se dieran cuenta de que eran buenos". Un método que dio sus resultados y que demuestran las capacidades de Toril como entrenador: "Llevo muchos años aquí, en mi casa, y las cosas están saliendo bien. Agradezco al club la confianza de estos años. Me dedico en exclusiva a mi trabajo para estar el mayor tiempo posible", concluyó.

Imágenes: www.realmadrid.com

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información