Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, amo y señor del fútbol patrio

  • Tanto el primer equipo como sus dos primeros filiales son líderes.
Tanto el primer equipo como sus dos primeros filiales son líderes
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si hay un equipo que está dominando de cabo a rabo el fútbol de nuestro país ese no es otro que el Real Madrid. Y es que tanto el primer equipo como el Castilla y el Real Madrid C son líderes de sus respectivas competiciones. ¿Habrá triplete al final de temporada?

El buen trabajo acaba dando sus frutos. Y en el Real Madrid, tanto la labor de Jose Mourinho con la primera plantilla como el buen desempeño del fútbol base están volviendo a ubicar al equipo blanco en una posición hegemónica del fútbol de nuestro país. Y es que al ya consabido liderato tanto del primer equipo como del Castilla hay que sumarle ahora el del Real Madrid C tras los resultados de este pasado fin de semana.

De los tres conjuntos, quien mejores números presenta es, sin lugar a dudas, el equipo entrenado por Mourinho. Con 61 puntos en tan solo 23 jornadas disputadas, los blancos lideran la clasificación de la Liga BBVA con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Una ventaja que difícilmente dejarán escapar de aquí al final, y más teniendo en cuenta que el Real Madrid ha dejado escapar sólo ocho puntos hasta el momento (dos derrotas y un empate).

Tampoco se le puede poner un pero a la trayectoria del Castilla. Los de Alberto Toril lideran, con 53 puntos, el Grupo I de la Segunda División B, y tienen un colchón de 11 puntos con el quinto clasificado, el Rayo Vallecano B. El filial madridista ostenta además el honor de ser el equipo más goleador de esa Liga, con un total de 52 dianas, además del ‘pichichi’, Joselu, que lleva 13 tantos.

Y, por último, tenemos al Real Madrid C. Los de José Manuel Díaz, tras golear este pasado sábado por 4-0ante el Atlético Pinto, se aprovecharon del tropiezo de su gran rival de esta temporada, el Fuenlabrada, para encaramarse a la primera posición del Grupo VII de la Tercera División, la cual ostentan con 47 puntos en su casillero. Aún le queda mucho trabajo por delante al filial merengue para certificar su clasificación para los ‘play off’ de ascenso a la 2ªB, ya que el quinto clasificado de esa Liga, la AD Parla, está a sólo seis puntos del equipo madridista.

Pero esto no es todo. Otros filiales del equipo merengue como el Juvenil B, el Juvenil C, el Cadete B y el Benjamín B son también líderes de sus respectivas líderes, lo que refrenda que, a día de hoy, el Real Madrid es el gran dominador de nuestro fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información