Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla busca un febrero perfecto

  • El filial blanco se mide a La Roda en busca de culminar un pleno de victorias este mes
Real Madrid Castilla - La Roda (18:00)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

El Real Madrid Castilla recibe a La Roda en el estadio Alfredo Di Stéfano con la firme intención de sumar su cuarto triunfo del mes. Los blancos caminan con holgura como líderes del Grupo I de la Segunda División B, pero Alberto Toril no quiere relajaciones con el fin de sellar cuanto antes esa primera plaza que dará acceso a una segunda oportunidad en el play off de ascenso en caso de que sea necesaria, mucho menos ante un rival de la talla de La Roda.

El cuadro manchego es la revelación del campeonato y el Castilla ya sabe lo que es morder el polvo ante el conjunto que dirige Antonio Cabezuelo. La Roda llega a la capital con el objetivo de dejar atrás sus dificultades para sumar lejos de su estadio ante un equipo al que ya venció en la primera vuelta. A domicilio, los albaceteños sólo han sumado 7 puntos de 36, unas cifras que le alejan de los puestos de play off después de un inicio de temporada de lo más esperanzador.

Por su parte, el Castilla llega con los deberes hechos hasta el momento en este mes de febrero. Los de Toril han aprovechado los cuatro partidos consecutivos en la Comunidad de Madrid para obtener, hasta el momento, tres triunfos. El cuarto partido marcará la frontera entre un mes notable o un mes sobresaliente para los intereses del equipo, que de ganar a La Roda sumaría 12 puntos de 12 posibles. Unas cifras que suponen mucho a estas alturas de campeonato, a tan sólo 13 jornadas para el final de la Liga regular (12 tras el partido de hoy).

El equipo de Toril buscará su cuarto triunfo consecutivo, que significaría a su vez infligir la cuarta derrota consecutiva a domicilio para La Roda, que sólo ha sumado tres puntos lejos de su estadio en una ocasión esta temporada. Ganar ante La Roda significará toda una inyección de moral antes de visitar al Tenerife, segundo clasificado, en el Heliodoro Rodríguez, un estadio de muy mal recuerdo para el madridismo. Por el momento, los blancos sacan seis puntos de ventaja a los canarios, mientras que mantiene once de diferencia con el quinto clasificado. 

Toril contará para la visita de La Roda con 18 hombres, entre los que se encuentra Dani Carvajal tras haber cumplido sanción. No entran Jesús, con el primer equipo, Óscar Plano por lesión y Zamora, Merchán e Iván González por decisión técnica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información