Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia hace de plata al Castilla

  • Nunca nadie antes ha conseguido remontar un 0-3 en contra por el ascenso
Nunca nadie antes ha conseguido remontar un 0-3 en contra por el ascenso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nada más acabar el partido en el Ramón de Carranza con un resultado de 0-3 para el Castilla, el técnico Alberto Toril se apresuró en los medios de comunicación a dejar claro un mensaje: a pesar de lo que pueda parecer, la eliminatoria todavía no está cerrada. Como es lógico, el entrenador quiere que sus hombres mantengan su concentración en niveles máximos de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (12:00).

 

 

Sin embargo, también es normal caer en la confianza. La victoria lograda a domicilio fue lo suficientemente amplia como para pensar en una hipotética remontada gaditana en Madrid; y más teniendo en cuenta el gran juego que realizó el Castilla en el partido. La superioridad merengue fue notoria a lo largo de todo el partido, demostrando los canteranos que se encuentran en un momento de forma formidable. Todo apunta a que no habrá sorpresa este fin de semanas en Valdebebas y que el filial volverá a la Segunda División cinco años después de su descenso.

Y, por si esto no fuera suficiente, la historia también está con el Real Madrid Castilla. Según indicaba el domingo Mister Chip, ningún equipo ha remontado nunca un 0-3 en una eliminatoria por el ascenso a Segunda División A. Es decir, que si el Cádiz quiere certificar el próximo domingo su promoción deberá superar al equipo blanco y a la historia. Pero los aficionados más expertos sabrán de sobra que el mundo del fútbol está lleno de sorpresas y de machadas, así que los chavales de la cantera harán bien en no confiarse como les pide su entrenador. Si el Castilla ha podido ganar a domicilio de esta manera en la ida, él Cádiz también puede hacerlo. Es muy difícil, pero mejor ir paso a paso que llevarse sustos innecesarios...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información