Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: El Madrid prepara el regreso del Plus Ultra

  • El club blanco quiere renombrar así al Real Madrid C para la próxima temporada
El club blanco quiere renombrar así al Real Madrid C para la próxima temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con Florentino Pérez a la cabeza, el Real Madrid lleva tiempo intentando una recuperación de los antiguos valores y símbolos del club. Si hace unas temporadas el primer filial recuperó el nombre de 'Real Madrid Castilla' que había abandonado hace años, ahora podría ser el Real Madrid C el que homenajeara al desaparecido 'Plus Ultra'.

Según informa este domingo el diario 'As', el Real Madrid quiere homenajear al Plus Ultra 40 años después de que desapareciera para fusionarse con el conjunto merengue y dar lugar al Castilla. Fue en 1972, por lo que la próxima temporada se celebrará este aniversario y el club habría querido hacerle honor a este histórico renombrando a su segundo filial con la citada denominación: Real Madrid Plus Ultra. La petición a al Real Federación Española de Fútbol ya estaría cursada y no se espera que vaya a haber impedimentos para que se tramite el cambio.

La Agrupación Deportiva Plus Ultra fue un club fundado en 1930 bajo el mecenazgo de la homónima compañía aseguradora. A lo largo de su historia tuvo varios acuerdos deportivos con el Real Madrid, de los cuales el conjunto blanco se benefició para fichar a grandes promesas que entonces empezaban a despuntar.  Sin embargo, en 1972 la empresa que estaba detrás del equipo fue comprada por el Banco de Bilbao, de manera que Santiago Bernabéu decidió junto a su presidente que el club pasara a convertirse en el filial madridista en la Tercera División y bajo el nombre de Castilla C.F. Así, ahora 40 años después, el Plus Ultra podría volver a los terrenos de juego durante la próxima campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información