Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se hace con un talento de Oviedo para La Fábrica

  • Borja Sánchez Laborde, de 16 años, nueva incorporación para el juvenil
Borja Sánchez Laborde, de 16 años, nueva incorporación para el juvenil
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha cerrado la incorporación del centrocampista del Oviedo Borja Sánchez Laborde, de 16 años. El mediocentro juvenil llevaba varios años esperando la llamada del club blanco, una de las pocas que le faltaban en la 'colección' y la que deseaba con más ganas. Según informa La Nueva España, hace tres semanas se produjo el primer contacto entre el club blanco y el jugador, y el canterano ovetense no se lo pensó dos veces...

"¿Por qué decido este año irme de Oviedo? Porque no es lo mismo salir de casa con 12 o 13 años que ahora. Ya tengo edad para marcharme", comenta el jugador, que en los últimos años ha rechazado tentadoras ofertas de clubes como el Atlético de Madrid o el Villarreal. "Mis dos equipos siempre han sido el Oviedo y el Madrid, por eso tenía claro que si me iba de El Requexón sería por una oferta como ésta".

El Real Madrid llevaba tiempo siguiendo los pasos del joven centrocampista, pero éste se concretó por fin en una oferta que Borja no se planteó demasiado. El director de captación de futbolistas del club blanco, Paco de Gracia, viajó a Asturias para cerrar el traspaso y el canterano del Oviedo jugará la próxima temporada probablemente en el Juvenil B de Fernando Morientes, aunque todo dependerá del nivel que demuestre durante la pretemporada.

Borja debutó recientemente en la Selección Española Sub 16, y llega a la capital de España como uno de los jóvenes más prometedores del panorama nacional. Sin embargo, él prefiere tomárselo con calma: "¿Jugar algún día en el Bernabeu? Aún queda mucho, pero sí, ése es mi sueño".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información