La Fabrica > Noticia Ampliada

La Segunda le cambiará la cara al Castilla

El filial merengue está viviendo una clara metamorfosis de cara a la próxima campaña

Jaime de Carlos

Actualizado: 10/07/2012 | 22:11

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Una vez certificado el ascenso a la Segunda División tras superar en el play-off al Cádiz, la primera intención del Real Madrid fue la de mantener el bloque del Castilla para afrontar con garantías la próxima temporada. Sin embargo,la dificultad para que el equipo traspase a algunos los jugadores de su primera plantilla ha hecho que en las oficinas del Bernabéu estén tomando la decisión de vender a algunas promesas, lo cual provocará grandes cambios en el filial.

 

 

El cuerpo técnico merengue ha elegido la vía de traspasar a algunos de sus mejores canteranos bajo la fórmula de la cláusula de recompra. Así, dos puntales del Castilla del ascenso como Joselu y Carvajal no continuarán en el equipo la próxima campaña. En el caso del lateral derecho está totalmente confirmado, mientras que al gallego le están buscando destinos en la Premier League y parece que el West Ham podría acabar convenciendo al jugador y al club para que firme un contrato con ellos. En cuanto a Morata, el jugador podría formar parte de la primera plantilla en la campaña 2012/13, pues según informa el diario 'As' Mourinho cree que el delantero ya está capacitado para dar el salto.

A ello se unen las bajas también confirmadas de Isaac, Pablo Gil, Iván, Mendes, Mandi, Zamora, Mosquera, Merchán y Juanfran. Así, del núcleo duro del equipo parece que solo los dos porteros (Mejías y Jesús), más Nacho, Casado, Álex Fernández, Omar, Óscar Plano, Denis y Jesé continuarán en el nuevo proyecto merengue. Junto a ellos estarán los nuevos fichajes: el jugador del Lucena Quini, el central Mateos y los jugadores de las categorías inferiores que Alberto Toril considera que están listos para ascender (Derik, Sobrino, José Fernández y Cristiano Benavente).

Hay que tener en cuenta que el calendario de 42 jornadas de la Segunda División va a obligar al equipo a tener una plantilla amplia y competitiva, por lo que el Castilla tiene aún mucho trabajo por delante para definir las altas. Los futbolistas que han abandonado la disciplina del equipo han dejado desprotegida el centro de la defensa (Mendes, Ivan y Pablo Gil lo son), el lateral diestro (se ha ido Carvajal), así como el mediocentro (marcado por las bajas de Mosquera, Mandi y Merchán) y la delantera (con las presumibles ausencias de Joselu y Morata). Atrás el canterano Derik y Mateos podrán cubrir en parte el hueco, mientras que Benavente y José Rodríguez harán lo propio en el centro del campo y Sobrino ayudará en ataque.

Así pues, el cuerpo técnico merengue todavía tiene que reforzar el lateral diestro, el centro de la zaga (con uno o dos centrales), el mediocentro (no se descarta repetir la cesión de Mosquera, procedente del Getafe), la banda diestra (de momento Quini y Lucas ocupan la posición) y la delantera (con un par de arietes, de momento interesa el delantero del Celta B Jota). Es decir, que al filial blanco le restan aún por realizar un mínimo de cinco fichajes, los cuales tendrá que elegir muy bien si no quiere que su aventura en la Segunda División sea de lo más efímera.


Contenidos relacionados

Madrid y Barça, calendarios paralelos

  Comentarios (9)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Porrompompero | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 19:10 horas

Podrían probar con el fichaje del hijo de Fernando Redondo, 17 años y está destacando en Argentina.

Enviado por Trompuccini | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 13:32 horas

Con el equipo que nos estamos quedando, pasaríamos apuros hasta en Segunda B. Ni te cuento en Segunda, enfrentándonos al Villarreal, Murcia, Elche ... Nos van a crujir todo el año.

Enviado por DM22 | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 13:26 horas

Álex Vallejo (central), Rubén Pardo (medio), Muñíz (medio), Sarabia (mediapunta) y Paco Alcácer (delantero).

Enviado por Gareth Bale | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 11:55 horas

debería reforzarse en todas las lineas excepto la portería, quien sera el lateral derecho? si se vende a carvajal y ahora a joselu directos de segunda B otra vez.

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 11:20 horas

A mi también me gusta Pardo, es un jugador con futuro ficharlo para el Castilla pero con vistas muy próximas al primer equipo, lo malo no es tanto su precio sino que ya empieza a tener minutos en primera división y claro ir a segunda...

Enviado por Bentor | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 09:41 horas

Pues el Castilla tendrá que hacer unos cuantos fichajes, y espero se hagan no solo pensando en mantenerse sino jugadores que tengan futuro. Para empezar, Vitolo es buen jugador, pero por edad 22 años yo preferiría fichar a Muñiz del Sporting, más joven y con mucha más calidad. Medio creo que aunque sea caro, hay que fichar a Pardo, porque si hoy vale 10 kilos en tres años serán 25 mínimo. Para la delantera, sería un fichajazo Paco Alcácer y Jota que es un pedazo delantero. Y de central está Alex Vallejo del Alavés, muy bueno y con futuro.

Enviado por Hector Mister Chip | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 08:19 horas

y cambia para peor

Enviado por william rios | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 03:59 horas

Saldría mas barato fortalecer un eqipo que va a jugar en segunda B que uno que va a jugar en segunda A, eso si el problema es de dinero y si se tiene claro que si se pagó por una categoría o se valora lo que costó ascender se debe, en el peor de los casos mantenerse en la respectiva categoria y ya despues buscar protagonismo. (perdón por la no corrección ortográfica del comentario anterior la delantera Sol, Sobrino y Plano, Carmona en el lateral diestro, aquí tambien puede jugar Nacho Fernández que en lo personal lo veo suficientemente capacitado para el primer equipo y que si no se utilizará a Carvajal este chico puede cumplir en el lateral diestro ojalá haga la pretemporada de nuevo)

Enviado por william rios | publicado el 11 / 07 / 2012 a las 03:49 horas

Pues lo que veo es que esta situación se puede volver critica ni se decide a fichar CALIDAD se ha hablado de Jota, Vitolo, un jugador del Cordova, incluso Alcacer y Pardo que esta mas alejados pero hay que hacer algo en cuanto al lateral diestro que parece mas complicado todo apunta a quew Carmona va a tener doble ascenso en vez de ir al C irá al Castilla y bien por él, en cuanto a la provablemente Fran Sol tenga doble ascenso y se junten Sol y Plano nuevamente. Si el problema es dinero se debe fortalecer Al Castilla con lo mejorcito del C y de lo que viene del juvenil A en cuanto al C por cuestiones de mercado talvez sea mas asequible economicamente hacer las compras para este equipo.

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados