El Castilla nunca perdió en Villarreal

Quince años después, el filial madridista se verá las caras nuevamente con el 'submarino'





Cuatro empates y una victoria son el balance del filial madridista en tierras castellonenses, donde el Castilla viajará en la primera jornada de Liga Adelante con la misión de dejar buen sabor de boca. Después de una pretemporada con altibajos, los de Toril quieren dejar buenas sensaciones con su debut. Y si miramos la historia, Villarreal nunca se le dio del todo mal al segundo equipo madridista.

El primer filial del Real Madrid sólo ha ganado una vez en el campo del Villarreal, en 1994 y por 0-1. Curiosamente, también fue un encuentro temprano, en la segunda jornada de Liga de Segunda División. El resto de sus visitas al feudo del 'submarino amarillo' se cuentan por empates, dos sin goles y otros tantos con empate a uno. El último de estos enfrentamientos llegó en 1997, hace quince años.

Ambos conjuntos llegan con sensaciones diferentes a este primer encuentro de competición oficial. Mientras que el Castilla se ha mantenido invicto en el periodo de preparación, sumando dos triunfos y tres empates, el Villarreal ha perdido dos de sus cinco encuentros de pretemporada. El comienzo del curso será una prueba más para comenzar a ver qué objetivos se pueden plantear ambos conjuntos.