Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un clásico como la copa de un pino

  • El Real Madrid Castilla se estrena en Valdebebas ante el eterno rival
RM Castilla - Barcelona B (21:00 - C+1)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

El Real Madrid Castilla volverá a verse las caras con su afición en el debut como local de esta temporada en Liga Adelante. Nada más y nada menos que el Barcelona B estará delante, en un partido que gracias al rival adquiere un atractivo y una importancia aún mayores. Quince años después, los dos filiales se verán las caras en un encuentro en el que ambos querrán sacar un buen resultado para olvidar sendas derrotas en el debut liguero ante Villarreal y Almería respectivamente.

 

Tras la derrota ante el Villarreal, el conjunto de Alberto Toril se reencuentra con su afición este sábado en un choque que volverá a llenar el estadio Alfredo Di Stéfano. El ambiente de las grandes ocasiones estará presente en este duelo, que no sólo enfrenta a los filiales de Madrid y Barcelona, sino a dos filosofías, dos maneras de entender la cantera tan diferentes y tan parecidas a un tiempo: La Fábrica contra La Masía, dos modelos que al fin y al cabo a lo largo de los años han dado a nuestro fútbol futbolistas de talla mundial.

Alineaciones probables:
Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado, Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé, Denis y Borja García.
Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Grimaldo; Ilie, Espinosa, Sergi Roberto; Deulofeu, Rafinha o Lobato y Dongou.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Hora: 21.00

El Castilla buscará sus primeros puntos en la categoría después de haber caído por la mínima ante todo un Villarreal. Alberto Toril sabe que debe incidir en la concentración defensiva, algo que falló en ese debut y que condenó a los blancos a su primera derrota por dos errores tontos en la zaga. Por su parte, el Barcelona B llega tras caer por 4-5 en el Mini Estadi ante el Almería en un partido que dejó dos titulares para el filial azulgrana: que Eusebio necesita vigilar su retaguardia y que Deulofeu es el as a seguir del cuadro culé.

Alberto Toril cuenta con la duda de Morata, que trabaja con el primer equipo y habrá que esperar para saber si juega o no. En el plano defensivo, Casado se ha recuperado de sus molestias y formará en la defensa merengue, al igual que Nacho, quien viajó a Barcelona con el primer equipo para la Supercopa. La novedad en el once podría ser la titularidad de Borja García en el lugar de Óscar Plano. Por su parte, Eusebio recupera a Sergi Roberto, que también ha estado trabajando con el primer equipo culé, aunque no podrá contar ni con Juste por lesión ni con Carles Planas por sanción. Sin duda una cita señalada en un calendario que nos deja muy pronto el primer mini clásico del curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información