Jesé, dos partidos de suspensión

El delantero del Castilla se perderá los partidos ante el Huesca y el Recreativo





El Comité de Competición ha decidido tras su reunión este miércoles castigar al madridista Jesé con dos partidos por su expulsión y su posterior acción el pasado domingo ante el Sporting de Gijón: "Dos partidos (artículo 123, en relación con el artíclo 114.1, segundo párrafo del Código Disciplinario de la RFEF)". En estos dos artículos se basa la RFEF para imponer su sanción, que en el seno del Real Madrid se esperaba aún más dura.

El artículo 123 sitúa entre 1 y 3 partidos de suspensión las expulsiones que se producen de manera violenta sin que la acción origine riesgo y sin consecuencias lesivas. El 114.1 reza lo siguiente en su segundo párrafo: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

De este modo, sanción mínima para Jesé por la acción cometida ante el Sporting, en la que probablemente haya actuado como atenuante la rápida disculpa del canario por lo ocurrido.