Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé, dos partidos de suspensión

  • El delantero del Castilla se perderá los partidos ante el Huesca y el Recreativo
El delantero del Castilla se perderá los partidos ante el Huesca y el Recreativo
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Castilla Jesé Rodríguez ha sido castigado con dos partidos de suspensión por su expulsión ante el Sporting el pasado domingo. El canario no podrá entrar en los planes de Alberto Toril para la visita a Huesca y tampoco para la visita del Recreativo a Valdebebas. Así lo ha comunicado la RFEF en un comunicado en el que se explican los motivos de la decisión.

El Comité de Competición ha decidido tras su reunión este miércoles castigar al madridista Jesé con dos partidos por su expulsión y su posterior acción el pasado domingo ante el Sporting de Gijón: "Dos partidos (artículo 123, en relación con el artíclo 114.1, segundo párrafo del Código Disciplinario de la RFEF)". En estos dos artículos se basa la RFEF para imponer su sanción, que en el seno del Real Madrid se esperaba aún más dura.

El artículo 123 sitúa entre 1 y 3 partidos de suspensión las expulsiones que se producen de manera violenta sin que la acción origine riesgo y sin consecuencias lesivas. El 114.1 reza lo siguiente en su segundo párrafo: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

De este modo, sanción mínima para Jesé por la acción cometida ante el Sporting, en la que probablemente haya actuado como atenuante la rápida disculpa del canario por lo ocurrido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información