Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, amparándose en la legalidad, no ha dejado a Fabinho ir con Brasil

  • Alberto Toril necesita al lateral brasileño en un duro tramo de la temporada.
Toril le necesita en sus filas
Defensa Central Defensa Central

El lateral brasileño del Real Madrid Castilla, Fabinho, se perderá el Sudamericano sub-20 que comenzará el próximo día 9 de Enero en Argentina. La razón es que el Real Madrid ha decidido no ceder al jugador, por lo que permanecerá con el Castilla durante el desarrollo de la competición.

El ex lateral de Río Ave había sido preseleccionado por Brasil, pero el club blanco ha decidido que lo mejor es que ayude al filial a salir de la situación complicada en la que se encuentra. Una decisión totalmente legal, ya que el Real Madrid tenía la ley de su parte para no ceder al jugador si lo consideraba oportuno, cosa que ha hecho.

Para Toril, Fabinho es titular indiscutible y solamente ha dejado libre el puesto de ‘2' cuando ha estado lesionado o sancionado. En total, el brasileño ha jugado 15 partidos, todos ellos como titular, y en 11 de ellos ha disputado los 90 minutos.

El seleccionador ‘canarinho' se ha visto obligado a convocar al lateral de Fluminense Igor Juliao. Si Brasil consiguiera clasificarse para el Mundial de Turquía, Fabinho volvería a tener muchas opciones de acudir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información