La Fundación impartió su curso de entrenadores en Polonia

La Fundación Realmadrid trabaja para formar entrenadores de baloncesto





El principal objetivo de este proyecto es crear empleo, otorgando nuevas herramientas a los técnicos deportivos. El curso celebró sus primeras jornadas en la ciudad de Lodz y ha finalizado en Madrid. Rafael Rullán, ex jugador y responsable de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid fue uno de los encargados de impartir el curso.

Se trata de un curso especial del programa de formación de baloncesto Por una educación REAL: Valores y Deporte. La participación fue muy activa y dinámica por parte de los profesores, que se mostraron ilusionados con la metodología de trabajo de la Fundación Realmadrid y mostraron un compromiso total.

La formación se completó con visitas al estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid, además de asistir entrenamientos de la cantera y de las escuelas sociodeportivas de Arganzuela y La Masó, donde pudieron conocer la metodología de trabajo en las escuelas sociodeportivas, la escuela inclusiva y la escuela de baloncesto en silla de ruedas.

La subvención otorgada por la Comisión Europea servirá para impartir formación de fútbol y baloncesto a 100 técnicos y en diciembre de 2013 se inició con un curso de fútbol. Esto ha sido posible gracias a la excelente labor de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en la ciudad de Lodz.